Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un bombero de 16 años ayudó a su hermana de 15 a tener a su bebé

Thomas Caruso recibió instrucciones de su papá que ejerce la misma profesión.
Foto: Crónica

   Un joven bombero de 16 años ayudó ayer a dar a luz a su hermana de 15 en su casa de José León Suárez siguiendo las instrucciones telefónicas de su papá, que ejerce la misma profesión, y que como su hijo no estaba en conocimiento del embarazo.

   "La revisé y estaba la cabeza del bebé hacia afuera", relató Thomas el joven bombero cadete del Cuartel de Villa Ballester.

   "Estábamos en el colegio con mi hermana y empezó a tener dolores. Cuando llegamos a casa, escucho que empieza a gritar y se tira en el piso", relató el chico.

   "Es algo lindo para recordar porque fue mi primer parto y, encima, era mi sobrina", confesó Thomas y continuó: "Le pedi que se tranquilice, le bajé el pantalón para revisar qué tenía y veo que ya estaba la cabeza del bebé hacia afuera".

   El chico llamó por teléfono a su papá, Antonio Caruso, que se desempeña en el Cuartel V de Bomberos de la Policía Federal, y que con orgullo reconoce "en ningún momento le tuve que repetir ninguna recomendación, tuvo un comportamiento excepcional".

   Después del parto trasladaron a la bebé a la que llamaron Sofía Carolina al Hospital Belgrano de San Martín, en el cual los médicos le informaron a la familia que estaba en perfecto estado de salud, gracias a la rápida intervención de su padrino.

   Thomas contó que tuvo ganas de ser bomberos cuando un día vio pasar un móvil hacia un incendio, "ese fue el tic que me empujo a esto". (NA)