Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rusia: lanzaron con éxito una nueva nave de carga rumbo a la Estación Espacial Internacional

Cuenta con 2,5 toneladas de suministros.
Foto: Reuters

   El carguero espacial Progress M-28M despegó hoy a bordo del cohete ruso Soyuz-U, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 2,5 toneladas de suministros, desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán.

   Se trata del primer lanzamiento de un Progress ruso desde que la nave anterior, el Progress M-27M, se perdió el 28 de abril por ubicarse en una órbita no programada. Luego, el M-27M se desintegró sobre el Pacífico.

   El Progress M-28M viajará hacia la EEI según el “antiguo” esquema, es decir tardará dos días en llegar a la Estación Espacial a la que se acoplará el próximo día 5”, indicaron en el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (CCVE).

   Por su parte, los tripulantes rusos Guenadi Pádalka y Mijaíl Kornienko, serán los encargados de controlar el enganche del carguero a la EEI.

   En sus bodegas, el carguero transporta combustible, alimentos, agua, equipos científicos y material de mantenimiento.

   El éxito de la misión de la nave Progress M-28M es vital para la tripulación de la EEI, ya que los dos anteriores intentos de llevar suministros a la plataforma orbital fallaron.

   En abril, Rusia perdió un carguero Progress, que tras su lanzamiento, ya en órbita, no consiguió desplegar sus antenas y cayó a la Tierra desintegrándose en las capas densas de la atmósfera. (Télam)