Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Iglesia de San Juan cuestionó el protocolo para hacer abortos en la provincia

El arzobispo señaló que atenta contra los Derechos Humanos.
Foto: sanjuan8.com

   El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, consideró que el protocolo para la realización de abortos no punibles difundido por el Ministerio de Salud contradice disposiciones de mayor rango y viola la Constitución nacional.

   Pese a que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró que el aborto no estaba en la agenda, el prelado juzgó que el protocolo "es bien claro y pretende arrasar con la ley, la Constitución y los Derechos Humanos".

   "Este protocolo atenta contra el primer derecho humano, el derecho a la vida. En este caso, se trata de la vida del ser más inocente e inerme: el niño por nacer, que ya tiene documento de identidad propio, su ADN. Si se aplicara, el niño por nacer seguiría con su derecho a heredar, pero no tendría derecho a nacer. Es un absurdo de consecuencias muy graves", manifestó el arzobispo.

   Para monseñor Delgado, el protocolo aprobado por el gobierno nacional también viola el derecho humano fundamental a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

   "Es otro derecho humano básico de cualquier persona frente a acciones que le quieran obligar a violar su conciencia y sus convicciones", observó.

   El arzobispo sanjuanino también puso el foco en las consecuencias físicas y psíquicas de las mujeres que han pasado por la experiencia traumática de un aborto.

   "¡Los sicólogos entienden lo difícil que es curar el profundo dolor del alma de estas personas cuando llegan a tomar conciencia de lo que han hecho contra la vida de un ser humano!", dijo

   Monseñor Delgado también expresó: "Si alguien ha realizado o participado en la muerte de un niño por nacer, les pido que no pierdan la esperanza de la misericordia de Dios".

   "El camino es el encuentro con la verdad y el perdón de Dios, y convertir esa herida en ayuda eficaz para que otros niños amenazados puedan llegar a vivir, transmitiendo la experiencia dolorosa a otras mujeres y trabajando por la vida de los más vulnerables", manifestó. (NA)