Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ayuda-Le: una misión constante de 25 años

La entidad comunitaria, una de las más emblemáticas de Bahía Blanca, prolonga su tarea destinada a quienes afrontan leucemia.
Directivos y socios compartieron la emotiva celebración del viernes por la noche.

“Si hay vida, hay continuidad y eso es lo que queremos para nosotros”, señaló Teresa Castillo, presidenta de Ayuda al Leucémico (Ayuda-Le), entidad no gubernamental que celebra sus 25 años.

En la sede de Roca 298, acompañada por la vicepresidenta, Mónica Zito, y por el tesorero, Juan Balbi Robecco, ante la presencia de un nutrido grupo de invitados Teresa recordó durante el viernes por la noche los inicios de una obra que crece “sin prisa ni pausas”.

“Fue cuando comenzamos dos campañas para pacientes enfermos. Uno era Nicolás, de cinco años; y el otro, Luis Castillo, mi esposo”, evocó muy emocionada.

De a poco, con el aporte de los socios, la institución pudo lograr la casa propia. Nueve años más tarde, la Municipalidad cedió los terrenos para construir los departamentos de Baigorria 2150 (Villa Amaducci) destinados a familiares de los pacientes de la región que son asistidos en nuestra ciudad.

“Y así llegamos a este día, que coincide con el cumpleaños de un gran presidente, Dante Zito, quien representó un verdadero motor. Nosotros seguimos llevando el carro contagiados por su empuje”, indicó.

La creación de un taller, tiempo más tarde, constituye un espacio donde muchas personas vuelcan lo que sienten a través del arte y la creatividad.

“Ahora -–anticipó Teresa-- tenemos un proyecto muy lindo, pero no vamos a decirlo. Será una sorpresa en poco tiempo”.

Más tarde se expresó Mónica Zito, quien recordó que su padre hasta el último día de su vida se mostró sumamente interesado por Ayuda-Le. “Lo vi luchar tanto tiempo... Fue una persona muy exigente”.

Durante el acto del viernes se reconoció la labor de las autoridades y de un grupo de voluntarias. También fue distinguida Mirna Legni de Stacco, una de las primeras socias.