Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cambian pena a aspirantes de la escuela de policía que usaron lenguaje “tumbero”

Las autoridades de la Escuela "Comisario General Juan Angel Pirker" de Capital Federal les darán 7 días de prisión.
Foto: captura YouTube

   Las autoridades de Escuela "Comisario General Juan Ángel Pirker" de la Policía Federal cambiaron la sanción para las 2 aspirantes que hablaban con lenguaje "tumbero", a 7 días de arresto en lugar de la expulsión.

   La decisión de los altos mandos generó malestar entre los policías que esperaban las echaran de la escuela, según publicó el blog Policiales Ahora.

   De acuerdo a fuentes policiales, las dos chicas, cuyos nombres no fueron dados a conocer, mantuvieron un diálogo en la red social Facebook que tras ser visto por muchas personas llegó a los jefes, quienes de inmediato ordenaron a los directores de la escuela darle la baja.

   "Cuando entré a la escuela dije estas son todas re chetas, estas se la re dan de mamita, no me voy a llevar con ninguna, ninguna es como yo, y nooo acá estás vos bien loca como yo, bien berretina como yo, somos hermanas perdidas diría yo, tenemos los mismos gustos, las dos amamos a Tito, las dos amamos los rochos y no sé que más en fin, gila sos la única persona bien segundera que tengo por el momento, y diría la única persona que le cuento absolutamente todo detalladamente! Gracias por subirme el ánimo siempre, por escucharme y cantar conmigo, gracias por ser como yo lora ! Te hiciste querer una banda y nada, mucho amor ya fue!", fue el mensaje que una de las cadete le dedicó a la otra usando el teléfono celular.

   "Ah listo, pintó el llanto, sos hermosa gracias a vos por confiar en mí y contarme tus cosas, gracias por escucharme y segundiarme para cantar los temas del amor de mi vida Roberto Omar. Gracias por hablar de vino, drogas, berretines de los wachos, la ranchada, los point, y ropa deportiva. Nada mejor que tenerte en mi habitación. Te amo POPUTONA", fue la respuesta de su compañera.

   Estos textos provocaron el enojo de la cúpula al entender que "no es la forma en la que un futuro oficial o suboficial se tiene que expresar, así sea en las redes sociales". (NA)