Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Llevó un "brownie loco" con marihuana a la universidad e intoxicó a cuatro compañeras

Era para celebrar su cumpleaños.
Foto: wesleying.com

   Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), llevó un brownie con marihuana para celebrar su cumpleaños e intoxicó a cuatro compañeros a las que les convidó sin avisarles de su contenido.

   El insólito episodio se registró ayer al mediodía y el joven fue demorado por la policía a raíz del incidente, mientras que las alumnas fueron asistidas en el Hospital Fernández.

   Se trata de un estudiante de primer año de Medicina, quien en ocasión de su cumpleaños decidió llevar un "brownie loco" a la facultad.

   Según los testigos, no le avisó a nadie que entre sus ingredientes había marihuana, por lo que quienes lo probaron sufrieron los efectos por el consumo de la droga.

   "Fue una picardía", resumió esta mañana Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, quien confirmó el episodio de "estos famosos brownies locos".

   "Entiendo que de no mediar ningún tipo de reclamo judicial por parte de las personas afectadas, estas cuatro chicas, no habría impedimentos para que (el estudiante) pueda continuar en esta facultad", agregó.

   Respecto de las alumnas intoxicadas, dijo que "en el momento en que fueron derivadas tenían arritmias cardíacas, pero nada que comprometieran su salud y su vida".

   En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró al canal C5N que los médicos "comprobaron que habían ingerido una sustancia adictiva mezclada con algo y procedimos a su traslado al Hospital Fernández".

   "Estaban lúcidos pero con sintomatología típica, como algún tipo de incoherencia", indicó.

   Crescenti expresó que la ingesta de esta droga provoca "aceleración del ritmo cardíaco, taquicardia e hipertensión", entre otros síntomas. (DyN)