Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Quiere unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta y con su perro de acompañante

El joven de 31 años recorrerá el país de punta a punta y dará charlas.
Imagen: Twitter @cascoteupm

   Federico Sordo es un publicista que quiere unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta y acompañado de su perro Barón.

   El joven de 31 años recorrerá el país de punta a punta por la ruta nacional Nº 40 y luego subirá hasta Buenos Aires por la ruta nacional Nº 3, por lo que pasará por Bahía Blanca.

   "La idea es llevar conmigo a Barón en un carrito que irá unido a la bicicleta y estar dos o tres días en cada lado para contar mi experiencia", detalló Fede en minutouno.com.

   Dice que su objetivo es dar charlas para mejorar la comunicación de las personas y las agrupaciones que trabajan por los animales y que también apuntará a chicos a partir de 13 años, con la temática "qué son las ideas y cómo llevarlas adelante", tomando como eje la confianza en ellos mismos.

   Algo de eso sabe: creó en 2011 una comunidad de adopción de mascotas llamada "Cascote, un perro macanudo", que actualmente tiene más de 50.000 seguidores.

   Consultado por La Nueva. no precisó si en Bahía dará charlas, pero comentó que la idea es seguir haciendo ese tipo de actividades hasta llegar a Capital Federal.

   Además cuenta que participó de la decimotercera edición del evento sobre creatividad Pecha Kucha Night Argentina, dio una charla en TEDx Tucumán y trabajó en otros proyectos sociales, como "Yo leí este libro" (en 2009, para fomentar la lectura) y "Una mano para Guille" (en 2010, para encontrarle trabajo a un hombre que vivía en la calle).

   Su travesía se llama “Un viaje de pelos” e hizo un sitio web para difundirla y recibir donaciones, donde ya recaudó unos $ 12.000 de los $ 50.000 que necesita. (La Nueva.)