Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Papa pide "respeto de la creación" y no abusar de ella

Dijo que hay que cultivar "el jardín" en el que vive la humanidad.
Foto: Reuters

   El papa Francisco pidió hoy "respeto" para la creación por ser una exigencia de la fe cristiana y dijo en su homilía de la festividad de Pentecostés que hay que cultivar "el jardín" en el que vive la humanidad.

   "El Espíritu Santo que Cristo mandó junto al Padre, y el Espíritu Creador que dio vida a cada cosa, son uno y el mismo. Por eso, el respeto de la creación es una exigencia de nuestra fe", afirmó el Papa en la Basílica de San Pedro.

   "El 'jardín' en el cual vivimos no se nos confió para que abusemos de él, sino para que lo cultivemos y lo custodiemos con respeto", agregó el papa Bergoglio en esta ocasión en la que la que los católicos celebran la llegada del Espíritu Santo entre los apóstoles de Jesús.

   Las palabras del pontífice se conocen mientras se está a la espera de la que será su primera encíclica -documento solemne sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo- y que versará sobre el medio ambiente y su protección.

"Ejemplo de Jesús"

   Francisco dijo hoy que monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado ayer, siguió el "ejemplo de Jesús" al elegir estar "en medio de su pueblo" en una declaración tras el dominical rezo del Ángelus.

   El arzobispo de San Salvador, recordó el pontífice, resultó muerto "mientras estaba celebrando la eucarístía. Este pastor dedicado, con el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, especialmente los pobres y los oprimidos, a costa de su vida".

   El papa recordó la figura del nuevo beato salvadoreño junto con la de la monja italiana Irene Stefani, misionera que también fue beatificada ayer y que "sirvió al pueblo keniano con alegría, misericordia y tierna compasión".

   De ambos el papa elogió su "ejemplo heroico", que suscitan entre los cristianos "el vivo deseo de testimoniar el Evangelio con valor y abnegación". (EFE)