Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Monte Hermoso: bronca y dolor por la muerte de Katherine

Noche de disturbios e incidentes, luego de conocerse el trágico final de la joven de 18 años, buscada desde hace una semana. El hecho repercute en todo el país.
Los desmanes, inéditos en la historia de la región, desbordaron a la seguridad, pese a los refuerzos enviados de Bahía.

Casi quinientos vecinos de Monte Hermoso se manifestaron anoche embroncados frente a la comisaría, la casa del intendente y del secretario de Seguridad --que resultó destruida por las llamas---, además de correr la misma suerte varios vehículos particulares y móviles policiales, tras conocerse el trágico final de la joven Katherine Gabriela Moscoso (18), quien fue hallada muerta en las inmediaciones del barrio Kichner, de la zona norte de la localidad, durante un rastrillaje nocturno realizado en el mismo sector donde apareció su celular el jueves pasado.

Según trascendió en las últimas horas habría un sospechoso demorado, que sería el dueño de la vivienda allanada en la calle Puerto Madryn al 900, del barrio Pro-casa.

Momentos de suma tensión se vivieron en la seccional policial --ubicada en Pedro de Mendoza y San Martín-- donde la multitud rompió todos los vidrios de las ventanas y quemó parte de las instalaciones. También arrojaron gases lacrimógenos y la policía tuvo que repeler el ataque disparando balas de goma.

Los disturbios no pasaron a mayores en la casa del jefe comunal montehermoseño Marcos Fernández, pero el Palacio Comunal, las sedes de las secretaría de Seguridad y de Tránsito y el Centro de Convenciones sufrieron los desmanes de la turba que reclamaba respuestas ante el final de una serie de rastrillajes con resultados negativos cumplidos durante la semana por diferentes fuerzas policiales de la ciudad y la región.

Pero sobre la medianoche corrió fuertemente la versión de que la persona demorada en el allanamiento de la calle Puerto Madryn al 900, identificada como Carlos "El Gato" Canini, habría recibido un feroz castigo por parte de los manifestantes que le provocó la muerte cuando era asistido en el Hospital Ramón Carrillo.

También se supo que familiares de la joven se encontraban en el interior de la comisaría cuando comenzaron los desmanes y algunos resultaron afectados por el denso humo.

Uno de los más repudiados durante la noche fue Ricardo Triches, secretario de Seguridad de la comuna montehermoseña, a quien al grito de "asesino, asesino" los vecinos le quemaron su casa.

Mientras tanto, a unos 150 metros del lugar donde fue hallado el cadáver de Katherine Moscoso, personal de Caballería implementó un amplio operativo para preservar el escenario.

Al cierre de esta edición, sobre la 1, los manifestante se fueron dispersando en diversos sectores, aunque la situación lejos estaba de ser controlada por las fuerzas de seguridad, que esperaban urgentes refuerzos de sus pares de toda la región.

El peor final

Una jornada que terminó con un histórico reclamo

Durante la tarde de ayer más de doscientas personas habían participado de una nueva manifestación en la plaza del barrio Fonavi, mientras las autoridades confirmaban que la búsqueda se había ampliado a nivel nacional.

Una testigo había aportado el dato que el pasado miércoles a las 21.40 había recibido un mensaje de chat del usuario de Katherine en Facebook, que le decía que no quería volver a Monte Hermoso. "Entendemos que no estaría en la localidad”, indicó en ese momento el fiscal Sebastián Foglia, a cargo de la causa.

La joven fue vista por última vez el lunes, por lo que los investigadores descartaban que haya sido secuestrada a la salida del local bailable.