Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dejó a su perro atado a una piedra a orillas del mar para que muriera ahogado; lo condenaron

Pasará 3 meses en prisión por el delito de maltrato animal.
La foto que circulaba en las redes sociales. (EFE)

   Un tribunal de Huelva, España, condenó a 3 meses de cárcel a un hombre que ató al perro de su madre a una piedra en la playa para que muriera ahogado cuando subiera la marea. 

   Si bien el acusado negó los hechos en las audiencias, fue condenado ya que anteriormente había confesado lo que hizo ante la Guardia Civil y en su propio Facebook.

   El hecho que se le imputa al condenado ocurrió en marzo de 2013.

   El tribunal lo consideró responsable de un delito de maltrato animal y le impuso una pena de prisión por entender que "no solo quería" causar la muerte del perro, sino también su sufrimieto "innecesario e injustificado".

Cómo fue

   El 25 de marzo de 2013 llevó al perro junto a su madre hasta el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, en Huelva.

   Lo ató a una piedra de grandes dimensiones, que le impedía cualquier tipo de escape, para que el animal se ahogara cuando subiera la marea y muriera.

   Un ciudadano alertó a la Guardia Civil porque había visto en Facebook una fotografía de un perro muerto a orillas del mar. 

   Según se constató en los distintos muros de Facebook consultados, la causa por las que "justificó" el hecho de matar al animal de esa manera era que no tenía dinero para sacrificarlo por los medios legales. (EFE y Río Negro)