Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Francisco condenó la explotación laboral porque "quita la dignidad"

"Lo que cambió en el mundo global no son tanto los problemas, sino su dimensión y su urgencia", dijo.
Francisco condenó la explotación laboral porque "quita la dignidad". Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   El papa Francisco reclamó hoy “una respuesta inmediata y vigorosa” a la explotación y precariedad laboral “que quita la dignidad e impide la plenitud de la vida”, especialmente a los jóvenes.

   "Lo que cambió en el mundo global no son tanto los problemas, sino su dimensión y su urgencia", dijo el pontífice durante una audiencia ante unos 7.000 delegados de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos reunidos en el aula Paulo VI del Vaticano.

   "Inéditas son la amplitud y la velocidad de reproducción de las desigualdades. Pero esto no podemos permitirlo. Debemos proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicables", agregó en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.

   Francisco dijo que "la extensión de la precariedad, del trabajo en negro y del chantaje mafioso hace experimentar, en especial entre las jóvenes generaciones, que la falta de trabajo quita la dignidad, impide la plenitud de la vida humana y reclama una respuesta inmediata y vigorosa".

   "Los invito a realizar un sueño que vuela cada vez más alto. Debemos hacer que, a través del trabajo el ser humano exprese y aumente la dignidad de la propia vida", manifestó. (Télam)