Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Santiago del Estero: una chica escapó de su casa, se fue al monte y sobrevivió comiendo pájaros

La joven de 15 años dijo que se fue porque la maltrataban.

   Una chica de 15 años que está embarazada y que escapó de su casa cansada de los malos tratos apareció en las últimas horas en el rancho de su tío. La joven sobrevivió alimentándose con pájaros, en la zona del monte de la localidad de San José de Flores, Santiago del Estero.

   El hecho se conoció ayer, tras un importante procedimiento llevado a cabo por los integrantes de la División Trata de Personas de la Policía.

   Según NuevoDiario.web, la menor, que está embarazada, se fue de su casa el pasado 10 de mayo y se fue casa de un tío.

   "Mi papá me maltrata mucho y así no podía seguir viviendo. Aparte, estoy embarazada", fueron las primeras palabras de la chica cuando comenzó a recibir contención de la Policía.

Foto: NuevoDiario.web   

    Y agregó: "Nos metíamos en el monte con mi tío y buscábamos diferentes tipos de animales para poder comer".

   Trasladaron a la adolescente hacia la base de Trata de Personas, donde fue atendida por un médico.

   El juez que interviene en el caso ordenó una serie de medidas para darle una completa protección y también poder determinar las reales causas de su alejamiento de la vivienda.

   Los uniformados solicitaron la presencia de familiares de la chica pero aún no se sabía si finalmente volvería con ellos, precisaron las fuentes consultadas.

   La Policía movilizó a parte de sus integrantes para poder ubicar en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, al novio de la adolescente. (NA)