Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un cura da la misa con una tablet en una parroquia de San Juan

Padece de maculopatía, una enfermedad que ya le quitó la vista de uno de sus ojos y le redujo al 70% la visión del otro.
Foto: minutouno.com

   El sacerdote Román Becerra da misa en la parroquia La Merced de San Juan leyendo desde una tablet que sostiene en su mano, no por adicto a las nuevas tecnologías, sino como una solución a sus problemas de visión.

   Becerra, párroco de La Merced y a su vez Vicario General del Arzobispado, padece de maculopatía, una enfermedad que ya le quitó la vista de uno de sus ojos y le redujo al 70% la visión del otro.

   Si bien es el único cura de la provincia en usar una tablet con las lecturas del misal (el libro litúrgico que contiene toda la estructura de la misa), que en su formato impreso presenta una letra pequeña, a nivel mundial ya otros sacerdotes apelan a esta tecnología.

   "Sólo puedo leer el misal a 10 centímetros de mi cara y sostenerlo con una mano durante la misa es muy difícil. Por eso empecé a estudiar la posibilidad de usar una notebook, pero tipear el misal es extremadamente trabajoso y extenso".

   "Un día me regalaron la tablet y coincidentemente apareció un sitio web católico, con todos los textos disponibles para descargar", dijo según Diario de Cuyo.

   "Paso todas las lecturas a texto utilizando al programa Word y las grabo con caracteres de tamaño 20. A esa letra ya puedo leerla con más facilidad, así que sólo tengo que ir desplazando la lectura tocando la pantalla con el dedo".

   Agregó que no tuvo problemas ni restricciones de autorización por parte del Arzobispado, a la vez que tampoco recibió cuestionamiento de los fieles.

   "En mi parroquia saben de mi problema de salud y lo tomaron muy bien; mientras que si alguien me ve por primera vez suele sorprenderse, pero nada más", finalizó. (NA)