Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La arrestan por poner en Facebook foto de un albañil al que acusó de secuestrador

"No sé qué habrá pensado esta mujer, pero se hizo la película”, dijo el hombre.
Foto: clarin.com

   Una mujer que publicó en su perfil de Facebook la foto de un albañil señalándolo como un posible secuestrador de niños fue arrestada por unas horas luego de que el hombre demostrara que la acusación era falsa y la denunciara por calumniarlo.

   La detención la ordenó un juez de San Juan luego de que la imagen fuera compartida cientos de veces en la red social y que el propio involucrado se enterara de lo sucedido y recurriera a las autoridades policiales.

   El hombre, de 45 años, dijo que la imagen se la habían tomado cuando estaba estacionado con la camioneta de su hermano en la puerta de un colegio privado para esperarlo mientras hacía unos trámites en la zona y aportó los datos del perfil que había iniciado la difusión de la foto.

   El juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó detener a Andrea Femía, de 39 años, por infringir el artículo 113 del Código de Faltas que castiga "al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias".

   Tras permanecer algunas horas demorada, Femía se defendió públicamente afirmando que sus hijos no asisten a dicha escuela y que sólo había recibido la foto por un grupo de WhatsApp y que la había publicado en Facebook "sin constatar si lo que se decía era verdad".

   La Policía le retuvo el celular a la mujer para buscar las fotos que compartió en la red social. "Hice lo que todas las personas hicieron. No lo conozco a ese señor ni lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho", afirmó.

   Por su parte, el albañil contó que desde que ocurrió todo, el miércoles pasado, tiene "vergüenza de salir a la calle": "Me miran raro mis vecinos o la gente que sabe que vivo acá. No me dan ganas ni de ir a comprar cigarrillos al kiosco del barrio por ese motivo", se quejó.

   "No sé qué habrá pensado esta mujer, pero se hizo la película. No hay que juzgar a la gente por su apariencia, porque pueden causarle un daño muy grande a una familia", advirtió.

   En los últimos tiempos cada vez más personas usan las redes sociales para denunciar abusos, maltratos, estafas, robos, entre otros delitos. No obstante, según los especialistas, acusar sin pruebas no deja de ser un delito independientemente del medio por el que se denuncie. (NA)