Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se disfrazó de cura para robar en una parroquia; la policía lo descubrió y los quiso bendecir

El delincuente fue detenido en el interior de la parroquia San Pedro.
Se disfrazó de cura para robar en una parroquia; la policía lo descubrió y los quiso bendecir. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un delincuente fue detenido al ser sorprendido cuando, disfrazado de cura, se aprestaba a robar en el interior de una parroquia de la ciudad de Santa Fe.

   El curioso incidente ocurrió la noche del viernes cuando el cura de la parroquia San Pedro, Alexis Louvet, dio aviso a las autoridades de la presencia de un hombre extraño dentro de la casa parroquial, en el parque Juan de Garay de Santa Fe.

   Louvet narró al medio UNO de esa provincia que, al ser sorprendido por los oficiales, el infractor se colocó una sotana y hasta simuló "bendecir" a los policías asegurando que era el sacerdote del lugar para así intentar confundir a los agente que inmediatamente lo detuvieron.

   El ladrón no sabía que la denuncia la había realizado el verdadero párroco de San Pedro, por lo que las autoridades nunca dudaron en quitarle al ladrón la ropa eclesiástica y llevarlo detenido.

   Louvet, de 37 años, habló a los medios en la mañana del sábado y narró que regresaba con su auto a la parroquia ubicada en Crespo 3770 cuando decidió llamar a la policía luego de notar que el portón trasero de la vivienda estaba forzado y que adentro había luz.

   Suboficiales de la Comisaría 28° del barrio Barranquitas dialogaron en la vereda con el sacerdote quien le explicó la situación y luego ingresaron al lugar.

  Allí se le pudieron secuestrar al falso sacerdote tres bolsos en los que tenía una notebook, micrófonos de la parroquia, gran cantidad de electrodomésticos, dinero en efectivo y diferentes elementos personales que Louvet identificó como propios.

   El delincuente resultó ser un joven 24 años, el cual fue trasladado al destacamento policial del parque Juan de Garay, a disposición del fiscal en turno, Roberto Apullán, acusado de "tentativa de robo agravado por la quebradura de puerta". (NA)