Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La ONU pide redoblar esfuerzos para la lucha contra la malaria

El secretario general Ban Ki-moon solicitó "invertir en el futuro".
Foto: Reuters

   El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy redoblar los esfuerzos para ganar la lucha contra la malaria y recordó que los muertos por esa enfermedad están ahora a casi la mitad de los que había a comienzos de este siglo.

   "Tenemos una oportunidad real para derrotar este terrible mal. No la desperdiciemos", afirmó Ban en un mensaje difundido hoy con motivo del Día Mundial de la Malaria.

   "Hago un llamamiento a la comunidad internacional para 'invertir en el futuro: derrotemos la malaria'", agregó el secretario general de Naciones Unidas.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, dijo que la malaria mata anualmente a más de medio millón de personas. Tres de cada cuatro víctimas mortales son menores de 5 años.

   Según la OMS, los últimos datos disponibles, de 2013, indicaron que ese año hubo en el mundo 198 millones de casos de malaria y 584.000 fallecimientos (437.000 de niños).

   "El año pasado la OMS informó de que la tasa de muertes por malaria ha bajado a casi la mitad desde el comienzo de este siglo" afirmó Ban. (EFE)