Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Israel figura entre los países menos religiosos del mundo

El 63 por ciento de la población mundial se considera religiosa.
Foto: Reuters

   Israel figura entre los países menos religiosos del mundo, con el 65 por ciento de sus habitantes que dicen ser no religiosos o ateos, según una encuesta internacional que revela que el 63 por ciento de la población mundial se considera religiosa.

   Realizado por Gallup International junto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), el estudio sitúa sorprendentemente al Estado judío entre los ocho países menos religiosos del mundo, informa hoy el medio económico israelí "Globes".

   De acuerdo a la encuesta, realizada en 65 países y con una muestra global de 63.898 personas, en Israel el 57 por ciento de los entrevistados dijo que "no era una persona religiosa"; el 8 por ciento, que "era un ateo convencido"; el 30 por ciento una "persona religiosa", y el 5 por ciento que no sabía o contestaba.

   China encabeza la lista de países menos religiosos del mundo, e Israel se sitúa sólo un punto por detrás del Reino Unido y seis puestos por encima de España, con el 55 por ciento de los encuestados que dijeron que no eran religiosos o se definían como ateos.

   De acuerdo al diario Haaretz, el ateísmo está profundamente arraigado en la sociedad israelí y muchos judíos que practican algunos actos religiosos, se consideran seculares.

   Por otra parte, en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, sólo el 19 por ciento de los entrevistados respondió no ser religioso.

   Del promedio mundial, el 63 por ciento afirma ser religioso, el 22 por ciento no, y el 11 por ciento se considera ateo. (EFE)