Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una mujer terminó en la cárcel por vender a su hijo de un año por 28 dólares

La detuvieron cuando intentaba hacer lo mismo con su bebé de sólo meses.
Una mujer terminó en la cárcel por vender a su hijo de un año por 28 dólares. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Una mujer terminó detenida anoche por haber vendido a su hijo de poco más de un año a 8 dólares e intentar vender a su segundo bebé, de sólo meses de vida, según informaron hoy los medios.

   Sucedió en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, la mujer terminó en la cárcel de Palmasola de esa ciudad, indicó el jefe de la Policía cruceña, Elvis Antezana.

   La policía recuperó el jueves al nene de un año que estaba con un matrimonio que lo había comprado y por las pistas dadas el viernes encontró a la madre cuando intentaba vender a su segundo bebé.

   "Independientemente de las razones para vender a un niño en 200 bolivianos (28 dólares), no hay nada que pueda justificar que una madre venda a sus niños", dijo la coordinadora de la Unidad de Víctimas Especiales de la Gobernación de Santa Cruz, Sabina Venegas, según publica hoy el diario Página Siete.

   La pareja que quería al niño fue acusada de "trata y tráfico de menores", se le concedió libertad, pero debe pagar una fianza de más de 10.000 dólares.

   Los 2 bebés están en un hogar y las autoridades buscan ahora a otros familiares cercanos para que se hagan cargo de ellos.

   Según medios cruceños, monjas que administran un hogar en el que vivió antes la madre explicaron que ella sufre discapacidad mental, pero eso no fue un atenuante en la audiencia y la juez ordenó su reclusión en la cárcel. (EFE)