Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cambio climático: llega "La hora del Planeta" para concientizar

Propone a ciudadanos, comunidades, empresas y organizaciones a apagar las luces durante una hora para denunciar la situación que vive el planeta.
Fotos: Reuters y Télam

   Organizado por el grupo conservacionista WWF se inició hoy la novena edición del evento "La hora del Planeta" que propone a ciudadanos, comunidades, empresas y organizaciones a apagar las luces durante una hora para denunciar la situación que vive el planeta.

   "La hora del Planeta" tiene lugar desde las 20:30 local.

   La iniciativa comenzó en el puente de la bahía de Sídney y en el Ópera House fueron los primeros lugares emblemáticos en quedarse a oscuras como parte de esta campaña, en un año clave para la lucha contra el cambio climático.

   Se espera que millones de personas participen en todo el mundo en este acontecimiento y que queden apagados cientos de lugares conocidos, como la torre Eiffel de París o el Space Needle de Seattle.

Video: YouTube - Canal: WWF   

   Este año el objetivo no es sólo ahorrar electricidad en ese momento puntual, sino crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sostenibles, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.

   En Australia, "La hora del planeta" este año se centró en la agricultura, por el temor a que un aumento de las temperaturas pueda entorpecer la capacidad del país para producir comida.

   La campaña se produce meses antes de la cumbre del clima de París, en diciembre, que tiene como objetivo llegar a un acuerdo para reducir drásticamente las emisiones de CO2 y días antes de que se cumpla la fecha límite para que todas las partes envíen sus compromisos.

   El evento empezó en Sídney en 2007 pero se convirtió en un acontecimiento global muy rápidamente.

   La oscuridad reinará en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Acrópolis de Atenas, el castillo de Edimburgo, el Big Ben de Londres y Times Square en Nueva York, entre otros muchos sitios.

   La consigna este año es "usa tu poder para cambiar el cambio climático", lo que ha dado pie a numerosas iniciativas en distintos lugares, como una fiesta de baile Zumba con trajes que brillan en la oscuridad en Filipinas, cenas a la luz de las velas en restaurantes de Londres y una pista de baile con su propio generador bajo la Torre Eiffel. (AFP-NA)