Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tomar aspirina y antiagregante reduce el riesgo de sufrir otro infarto

Así lo determinó un estudio donde participaron más de 21.000 pacientes.
Foto: Archivo - La Nueva.

   Tomar aspirina y antiagregantes (tricagrelor) tras sufrir un infarto, reduce pasado un año en un 16 % el riesgo de otro ataque al corazón o muerte cardiovascular.

   Es el resultado del Estudio Pegasus-Timi, en el que participaron 21.000 pacientes de 1.100 centros en 31 países, y que se presentó hoy en la 64ª Sesión Científica Anual del American College of Cardiology en San Diego (Estados Unidos), y publicado simultáneamente en la revista New England Journal of Medicine.

   El doctor Marc Sabatine, del Boston's Brigham and Women's Hospital, destacó que de esta investigación, en la que trabajaron 21 hospitales españoles, se desprende que los comprimidos de ticagrelor, de 90 y 60 miligramos junto con aspirina, redujeron "significativamente" los eventos cardiovasculares.

   "Hay que destacar que las tasas de hemorragia intracraneal y de sangrado mortal fueron bajas", puntualizó el experto, sobre uno de los riesgos que presenta el doble tratamiento entre este grupo de pacientes, cuya característica común es que sufrieron un ataque cardíaco de uno a tres años antes del ensayo.

   Investigaciones recientes demostraron que uno de cada cinco afectados tendrá otro accidente cardiovascular en los tres años siguientes después de un infarto, incluso aunque no hayan tenido acontecimientos después de 12 meses, explicó a Efe el doctor José Luis López Sendón, coordinador del estudio y jefe del Servicio de Cardiología de Hospital Universitario La Paz, en Madrid. (EFE)