Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ministerio de Salud bonaerense: mujeres con menos hipertensión y sobrepeso que los hombres

Según el informe, el 21 por ciento de los hombres presentó valores altos de presión arterial, mientras que en las mujeres, la hipertensión no superó el 17 por ciento del total.
Foto: archivo

   Las mujeres tienen menos hipertensión y sobrepeso que los hombres y están más informadas, según un estudio difundido hoy por el Ministerio de Salud bonaerense en base a 5 mil controles que se realizaron este verano.

   Según el sondeo que realizó el Ministerio sobre 5 mil controles que se realizaron este verano en los Paradores Sanitarios de la Provincia, el 21 por ciento de los hombres presentó valores altos de presión arterial, mientras que en las mujeres, la hipertensión no superó el 17 por ciento del total.

   En ambos sexos el 18,5 por ciento presentó niveles de obesidad y otro 18 por ciento sobrepeso pero, aseguran, "hay más mujeres en forma que varones".

   Además, destacaron que, entre los hombres, el 21 por ciento padecía obesidad contra el 16 por ciento en las mujeres, y en sobrepeso, se registró en el 23 por ciento de los hombres contra el 14 por ciento de las mujeres.

   Según los datos, las personas consultadas del género femenino son más proclives a ir al médico y cuidarse, ya que en los últimos años aumentaron los controles ginecológicos, en tanto, advirtieron también son más proclives a la automedicación.

   El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, dijo que la mujer, a partir de la adolescencia, "ingresa en el sistema de salud a través de los controles ginecológicos" y se "compromete aún más cuando aparece un embarazo y se suma el cuidado de la salud de sus hijos". (DyN)