Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El beneficio económico no es la regla de los sistemas sanitarios"

"La evidencia y la eficiencia no pueden ser los únicos criterios para guiar el comportamiento de los médicos", afirmó el pontífice.
Foto: AFP

   El papa Francisco brindó un claro mensaje a favor de la salud pública al afirmar que "el beneficio económico no es la regla de los sistemas sanitarios" durante una audiencia con los participantes de la XXI Asamblea General de la Pontificia Academia por la Vida que se desarrolla en el Vaticano.

   "La evidencia y la eficiencia no pueden ser los únicos criterios para guiar el comportamiento de los médicos, ni el beneficio económico es la regla de los sistemas sanitarios", afirmó el pontífice.

   "Un Estado no puede pensar en ganar con la medicina. Al contrario, no hay un deber más importante para una sociedad que el de cuidar a la persona humana", agregó en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

   En su intervención, el Papa también se refirió a la prestación de cuidados paliativos y dijo que esa asistencia tiene como objetivo "aliviar el sufrimiento en la fase final de la enfermedad y garantizar al mismo tiempo al paciente un acompañamiento humano adecuado".

   Se trata, añadió, "de un apoyo importante sobre todo para los ancianos, los cuales, por motivo de la edad, reciben siempre menos atención de la medicina curativa y quedan a menudo abandonados".

   Francisco animó por último a los estudiantes de medicina a que se especialicen en ese tipo de asistencia "que no tiene menos valor por el hecho de que 'no salva la vida'". (Télam)