Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Papa pide a las iglesias católicas del norte de África que eviten el proselitismo

Abogó por el diálogo interreligioso para "construir donde muchos destruyen".
Foto: AFP

   El papa Francisco recordó hoy a las iglesias católicas del norte de África que eviten el proselitismo y acojan a todos los fieles para demostrar, así, que son comunidades "con las puertas abiertas".

   "Acogiendo a todos con benevolencia y sin proselitismo, vuestras comunidades demuestran ser una Iglesia con las puertas abiertas", dijo ante los obispos de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África, de visita "ad limina".

   El pontífice recordó a los prelados de Argelia, Libia, Marruecos, Sáhara Occidental y Túnez que representan "una periferia" y les agradeció su labor a pesar de las "explosiones de violencia" registradas en la región, especialmente en Libia.

   "El norte de África desde hace años se convirtió en una tierra de conquista de una mayor libertad de conciencia, de dignidad y, al mismo tiempo, en un campo de batalla para quienes los cambios los imponen blandiendo las armas", dijo.

   Por esta razón, se detuvo sobre todo a agradecer la labor de la Iglesia de Libia, por "el coraje, lealtad y perseverancia" que demostró su clero, consagrados y laicos, al permanecer en la zona "a pesar de los múltiples peligros".

   "Ellos son testigos auténticos del Evangelio. Les agradezco mucho y os animo a vosotros -a los obispos- a continuar con vuestros esfuerzos dirigidos a favorecer la paz y la reconciliación en toda la región", señaló Bergoglio.

   Ante esta situación, volvió a abogar por el diálogo interreligioso para "construir donde muchos destruyen".

   "La fantasía de la caridad es capaz de abrir numerosos recorridos para llevar el respiro del Evangelio a las culturas y a los más diversos contextos sociales", dijo.

   Y añadió: "El antídoto más eficaz contra cada forma de violencia es la educación en el descubrimiento de la aceptación de las diferencias como riqueza y fecundidad".

   Por esta razón, dijo a los obispos que es "esencial" que en sus diócesis, "los sacerdotes, religiosos y laicos estén formados en el diálogo ecuménico e interreligioso". (EFE)