Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suiza se prepara pa reducir las emsiones de gases del invernadero

Elaboró un plan hasta el 2020.
Foto: Reuters

   Suiza es el primer país que envió un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero más allá de 2020 como base para un acuerdo de la ONU para frenar el cambio climático en una cumbre prevista para diciembre.

   Otros países -como China o Estados Unidos y la Unión Europea- esbozaron sus planes domésticos para reducir el calentamiento global más allá de 2020, pero aún no han precisado formalmente sus detalles a la ONU.

   El envío del gobierno suizo dice que reducirá las emisiones en un 50 % por debajo de los niveles de 1990 para 2030, con al menos un 30 % de la reducción en casa y el resto en inversiones en proyectos exteriores de disminución de emisiones.

   El país tiene mucho camino por recorrer. En 2012, Suiza dijo que sus emisiones fueron de justo por debajo del 2,8 % de los niveles de 1990.

   Christiana Figueres, jefa del secretariado de clima de la ONU, que compila los planes nacionales, aplaudió el envío de Suiza y dijo que esperaba "muchos más... en las próximas semanas y meses". (Reuters)