Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"No sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario", admitió Di Bello

El primer matrimonio gay celebrado en Argentina se concretó por motivos de "militancia" política, reconoció.
Foto: archivo

   El primer matrimonio gay celebrado en Argentina se concretó por motivos de "militancia" política, reconoció hoy José María Di Bello, que se casó con Alex Freyre a fines de 2009 y por estos días lleva adelante los trámites de su separación.

   "Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario", admitió Di Bello en declaraciones a la prensa, en referencia a la ley que impulsaba en aquellos años el Gobierno y que fue aprobada en 2010, tras una intensa lucha de parte de la comunidad homosexual argentina que tuvo a ambos como principales abanderados.

   Sobre su publicitada boda con Freyre, celebrada en Ushuaia, agregó: "En ese entonces, luchábamos por algo más allá, que era la igualdad. Nosotros nos casamos por militar. Nosotros en ese momento estábamos haciendo una acción militante".

   En medio de versiones de que ambos nunca fueron pareja y que solo concretaron un matrimonio por conveniencia en un intento por robustecer la causa gay en el país, Freyre negó que todo se haya tratado de una "farsa" y procuró bajar el tono a la polémica que genera la separación de ambos.

   "No voy a caer en la trampa. Un divorcio es solo un divorcio (tanto mucho para nosotros dos y a su vez tan poco para que el resto opine)", comentó este viernes el militante ultra-K y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual en redes sociales. (NA)