Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El gobierno chileno le contestó a la nena que pidió un inyección para morir

Tiene 14 años, sufre fibrosis quística y pidió por YouTube que la presidenta Bachelet autorice su eutanasia. “Bielsa y Sampaoli le dieron una mano”, contó el papá.
Imagen: infobae.com

   La legislación de Chile no permite acceder a la petición de una nena de 14 años que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet dejarse morir, declaró ayer un vocero del gobierno trasandino.

   “Se trata de un tema del cual no es posible no sobrecogerse, estamos hablando de una menor de edad y sobrecoge, genera sin duda solidaridad. Ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, dijo el vocero Álvaro Elizalde.

   El funcionario fue consultado por el video que publicó en YouTube Valentina Maureira, de 14 años, diagnosticada con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta pulmones, hígado y páncreas.

   En el video, Valentina le pide a la mandataria que autorice su eutanasia mediante una inyección que la duerma para siempre.

   El material se viralizó rápidamente por las redes sociales, y la historia conmocionó aún más cuando la nena contó que su hermano mayor, Mike, falleció de la misma enfermedad a los seis años.

   El secretario de Estado chileno dijo que ya tomaron contacto con la familia de la nena, y que a través del Ministerio de Salud "se le va a proporcionar todo el apoyo afectivo y psicológico, y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida", según publicó 24horas.cl.

Manos argentinas

   El padre de la nena, Freddy Maureira, contó al diario La Cuarta que tanto el exentrenador de la selección argentina Marcelo Bielsa y el actual DT argentino del seleccionado Chile, Jorge Sampaoli, le dieron una mano a Valentina.

(Foto: lacuarta.cl)

   “Visitó al profe Sampaoli hace casi tres años y le contó lo que le pasaba. Él se mostró abierto a ayudarla en lo que fuera. Le prometió que la iba a llevar a la Copa América —relató el hombre—. Bielsa también le había dado una mano a mi hija. Yo sé que muchos la quieren apoyar, pero lo más importante es que la presidenta nos reciba y mejores sus condiciones.” (La Nueva., clarin.com y 24horas.cl)