Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Neuquén: se equivocó la empresa funeraria y una familia veló a la abuela equivocada

Como era un servicio a cajón cerrado, nadie lo advirtió. Otra familia se dio cuenta del error.
Foto: sitiosargentina.com

   Una cooperativa de Neuquén encargada de realizar dos velatorios confundió los cuerpos y una familias veló a la abuela equivocada.

   "El ataúd tenía el nombre de la abuela, pero no era ella", dijo Blanca Báez a una radio local sobre lo que pasó en la sala velatoria de Calf (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) el martes pasado.

   Mientras su familia comunicaba lo que pasaba y averiguaba quién era la señora que se encontraba allí, su abuela "Tona" era velada a cajón cerrado por otro grupo de personas en otro lugar de Neuquén.

   La mujer explicó que no le dieron una repuesta rápida y criticó el accionar de la cooperativa. Además dijo que, por respeto, mantuvieron el cajón con el cuerpo equivocado en la sala por varias horas como si se tratara de su abuela.

   "Imaginate la situación”, contó Báez, "la única hija viva que tenía 'Tona' viajó desde muy lejos y junto a toda la familia se dio cuenta que no era ella la del cajón".

   "Ayer, cerca de las 13, nos dieron a 'Tona'. Primero nos explicaron que la iban a buscar a una casa de familia en donde la estaban velando y después dijeron que la tuvieron que ir a buscar al depósito del cementerio; o sea que seguramente la otra familia veló y enterró a una abuela que no era la que ellos creyeron que era", relató la mujer.

   Blanca estima que su abuela y la otra señora fallecieron en la clínica ADOS, en sectores diferentes, "tal vez ellos se equivocaron", sostuvo.

   "Si la hubiésemos velado a cajón cerrado hubiéramos enterrado a la abuela equivocada", aseguró.

Explicación 

   Fernando Garayo, presidente de Calf, reconoció que hubo una equivocación y aclaró que "desde la cooperativa estamos haciendo todas las evaluaciones de lo sucedido, hubo un error y se está trabajando para saber por qué se ocasionó". (lamananadeneuquen.com)