Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Publican en la web manuscritos de Darwin donde documentó su paso por Bahía Blanca

En el marco de un proyecto de la Universidad de Cambridge y el Museo de Historia Natural de Nueva York.
Foto: Captura de pantalla amnh.org

   Los manuscritos originales del naturalista británico, Charles Darwin, están disponibles en la web. Entre los documentos se puede ver el momento en el que el investigador documento en su viaje a la patagonia su paso por Bahía Blanca.

   La Universidad de Cambridge y el Museo de Historia Natural de Nueva York firmaron un acuerdo para publicar los textos. La idea se enmarca en el 155º aniversario de que saliera la obra El origen de las especies (1859).

   De esta manera se puede acceder a más de 12.000 documentos digitalizados en alta resolución donde Darwin plasmó durante dos décadas su teoría de la evolución de las especies.

   "Estos manuscritos constituyen verdaderamente el semillero del 'Origen'. En ellos, Charles Darwin (1809-1882) fue urdiendo la selección natural y la estructura conceptual que utilizó para apoyar la teoría", contó en un comunicado el director del proyecto, David Kohn.

   La biblioteca de la Universidad de Cambridge conserva prácticamente la totalidad de los trabajos científicos del naturalista. En junio de 2015 está previsto que se digitalicen 8 obras más de Darwin.

   Las imágenes en alta resolución de los manuscritos del científico están acompañadas de una transcripción literal de su contenido, así como de notas que ponen en contexto las anotaciones.

   Los textos contienen desde sus primeras impresiones sobre lo que observó durante su viaje en el Beagle hasta sus últimas reflexiones antes de publicar su obra más importante. (infobae.com)