Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dos amigos viajan hasta Ushuaia a bordo del primer tractor argentino

Recorrerán un total de 4.300 kilómetros.
Fotos: Clarín.com

   Dos amigos de San Carlos Sud, provincia de Santa Fe, planeron un viaje hasta Ushuaia en "El Pampa", el primer tractor argentino.

   Leonardo Braem y Franco Grill ya llevan 10 días de travesía y recorrerán un total de 4.300 kilómetros, hoy completaron un tramo entre Bariloche y El Bolsón.

   Los chicos viajan en "El Pampa", un tractor que no viaja a más de 24 kilómetros por hora que se fabricó durante el primer gobierno de Perón, cuando dejaron de importarse estos vehículos desde Estados Unidos. En 1963 se produjeron 3.760 equipos.

   "Es una aventura, de gusto nomas. Leonardo me comentó la idea, yo no le dije que no, y acá estamos”, explicó Franco.

   Para el viaje el tractor sufrió algunas modificaciones. El asiento tradicional se reemplazó con uno de un Citroen, donde entran los 2 pilotos. Para cubrirse del sol y la lluvia, se colocó una cabina de un Deutz. Y se agregaron unos parlantes aunque Grill dice que: "no sé para qué, porque en la ruta no se logra escuchar nada de nada".

   "Esto es una aventura, algo muy nuestro. Pero si tiene que servir de algo, vendría bien que sea también un homenaje al primer tractor argentino y a la industria metalmecánica ubicada en el sur de Santa Fe, que produce muchos equipos e implementos", finalizó Franco. (Clarín.com)