Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Una soldado voluntaria del Ejército murió mientras se ejercitaba

Camila Sayago, de 20 años, falleció en el Regimiento de Infantería Mecanizada de la localidad Toay. Se desmayó durante un entrenamiento. Dicen que fue por la rotura de un aneurisma. Agencia DyN
La joven se desmayó en pleno circuito de ejercicios, fue trasladada al hospital con pulso débil y murió.

Una joven soldado voluntaria del Ejército murió en el Regimiento de Infantería Mecanizada número 12 de la localidad pampeana Toay cuando realizaba una rutina de ejercicios físicos, y la fuerza dijo que el fallecimiento se debió a una hemorragia cerebral "por la rotura de un aneurisma".

La joven fue identificada como Camila Sayago, de 20 años, y el Ejército informó ayer en un comunicado que ayer a las 17.50 "sufrió un desmayo cuando se encontraba realizando trote regenerativo" con sus compañeros de la unidad militar.

El deceso de la joven fue informado primero por su familia y luego el Ejército admitió lo ocurrido.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, familiares de la joven concurrieron al Hospital Lucio Molas para hablar con el forense y conocer la causa de la muerte.

La fuerza sostuvo que cuando la joven se desmayó "se procedió a su inmediata evacuación al hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, donde se continuó brindando la atención médica de emergencia correspondiente". "Y a las 19.15 se confirmó su fallecimiento", precisó el parte de prensa.

La fuerza manifestó que "el resultado de la autopsia determina que la muerte se produjo por una hemorragia cerebral debido a una ruptura de aneurisma".

"De las actuaciones, que continúan con su desarrollo, se desprende que la soldado había realizado los estudios médicos ordenados por la fuerza el 3 de septiembre" pasado, concluyó el comunicado.

La joven había ingresado a las Fuerzas Armadas hace un año y medio, y no había tenido inconvenientes de salud.

Sayago vivía en el popular barrio de Villa Parque de la capital pampeana, cercano a la sede militar.

Un familiar contó en declaraciones al diario La Arena que les "dijeron que ella estaba haciendo gimnasia y que sufrió un desmayo. Le tomaron el pulso y, según los compañeros, lo notaron muy débil".