Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las jornadas notariales se desarrollaron con mucho éxito en nuestra ciudad

Fueron preparadas con entusiasmo y gran conciencia de grupo, para mantener el prestigio y la seguridad jurídica, que goza el notariado desde hace muchos años.

El Notariado es una institución permanente y tradicional, pero con la dinámica y adaptabilidad a los cambios sociales y las nuevas necesidades de la comunidad; incorpora así nuevas tecnologías y diversas figuras del derecho que surgen a partir de reformas, ajustes y adecuaciones a la sociedad que inciden en la actividad notarial.

Es por un lado la tradición en esencia, por el otro una mirada con perspectiva hacia el futuro, justamente esto es lo que lleva a todo el notariado a una constante tarea de perfeccionamiento, lo que se reflejó en las Jornadas Notariales Provinciales, celebradas en Bahía Blanca en el año 2013, en las instalaciones de la UNS, en Colón 80, en vistas de una reforma integral del Código Civil y Comercial de la Nación.

Universidad Notarial Argentina

El 29 de septiembre de 1964 el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Estatuto Fundacional de la Universidad Notarial Argentina. En 1965 comenzó a dictarse el Doctorado en Notariado en La Plata y Capital Federal. Realiza actividades de investigación científica y de capacitación y actualización profesional.

En la actualidad, el dictado de carreras, cursos, actividades de investigación y extensión, se multiplican, dentro y fuera de nuestro país. En la ciudad de Bahía Blanca funciona una Delegación de la Universidad Notarial Argentina, siendo su sede local la del Colegio de Escribanos, con carreras de post grado, diplomaturas y cursos, accesibles no sólo a los mismos Notarios, sino también a todos los operadores del Derecho y afines (abogados, contadores públicos, magistrados, etc).

Dichas clases son estrictamente presenciales, impartidas por prestigiosos profesores.