Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Papa ofició sus primeros matrimonios, que son "la vida, no una ficción"

Dijo que tendrán que afrontar "con reciprocidad" las diversas circunstancias con las que se topen en su camino.
Foto: AFP

   El papa Francisco recordó hoy ante las 20 parejas que casó, las primeras de su pontificado, que el matrimonio no es "una ficción" sino que pertenece a la "vida real" por lo que tendrán que afrontar "con reciprocidad" las diversas circunstancias con las que se topen en su camino.

   La de hoy fue la primera ocasión en la que Francisco oficia un matrimonio, una idea que comenzó a fraguarse a finales del mes de abril, cuando él mismo comunicó a su diócesis su deseo de celebrar este rito.

   Finalmente, Bergoglio ha unido en matrimonio a cuarenta personas provenientes de la periferia de Roma en una emotiva ceremonia en la basílica de San Pedro del Vaticano que comenzó con los prometidos recorriendo el pasillo central de la misma agarrados del brazo de sus padrinos y de sus madrinas, como marca la tradición.

   Durante el acto, el pontífice pronunció su homilía en la que animó a las parejas a no rendirse ante las adversidades que encontrarán en su nuevo recorrido en común.

   Y es que, según subrayó, en el matrimonio hay momentos de felicidad pero también de "dificultad" e incluso "conflictivos", síntomas estos de que pertenece a "la vida real, no a la ficción".

   Ante tales circunstancias, el Papa repitió el consejo que dio durante un encuentro con los jóvenes en Asís (centro) el pasado abril: "No acabar nunca la jornada sin hacer las paces".

   Asimismo catequizó que en el matrimonio la esposa tiene el "deber" de ayudar al marido a ser más hombre y éste, a su vez, tiene la misma obligación de ayudar a la esposa a ser más mujer.

   La voluntad de presidir un enlace matrimonial público y colectivo muestra la importancia que tiene la familia para el Papa. (EFE)