Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

“Lo que tiramos a la basura es dinero”

Bruno Giambelluca tiene 24 años y administra las redes sociales de Greenpeace.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Matías Mugione / mmugione@lanueva.com

   El bahiense Bruno Giambelluca, que impulsa la campaña “Basura Cero” en nuestra ciudad desde 2007, afirma que “a veces cuesta darse cuenta de que lo que tiramos a la basura es dinero”.

   “Se puede reciclar, reutilizar y puede servir para mejorar la calidad de vida de otras personas”, afirma el ecologista de 24 años, que también trabaja para Greenpeace administrando sus redes sociales.

   Cuenta que comenzó siendo voluntario, ayudando desde su casa en los momentos que tenía libres, hasta que un día le ofrecieron empezar a trabajar a tiempo completo

   “Recibimos muchos pedidos y son cosas que hay que responderlas en muy corto plazo, porque a todos nos gusta que nos respondan. El objetivo es respoder a todos”, relata.

   No es tarea fácil, claro: en Facebook tienen más de 2.000.000 de seguidores y en Twitter unos 420.000. Además, también gestiona las cuentas en Instagram, Pinterest, Sónico, Google Plus y Taringa!.

   “No sé si a toda la gente le gusta ir a trabajar todos los días, pero en mi caso sí. Lo bueno de trabajar en Greenpeace es que nunca es igual un día a otro”, asegura.

¿Qué es Basura Cero?

   “Basura Cero no es cero basura. Es un nombre ideal que busca que la gente separe lo más posible, recicle, se generen cooperativas de trabajo”, explica Giambelluca, quien creó la agrupación hace 7 años.

   Dice que en nuestra ciudad hubo mejoras, pero que la implementación de Puntos Limpios no alcanza para solucionar el problema: “La clave es que las personas reciclen en sus casas”.

   En 2011 el concejal Julián Lemos (por aquel entonces, de Unión Pro) presentó un proyecto de ordenanza para que se adopte el concepto de “Basura Cero” en Bahía Blanca.

Basura Cero en el mundo