Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

10 aplicaciones de smartphones y tablets para dejar de fumar

Están disponibles para la mayoría de los sistemas operativos.
Apps para dejar de fumar
Apps para dejar de fumar
Apps para dejar de fumar

   Aplicaciones con gran impacto visual ahora se pueden descargar en smartphones o tablets para ayudar a los fumadores a dejar el vicio.

   A todos los antiguos métodos para dejar de fumar también se suman las opciones tech para hacerlo, con juegos y programas se pretende convencer a los fumadores a llevar una vida saludable.

   Algunas de las apps son:

   Kwit: diseñada como un juego, esta aplicación usa técnicas y mecánicas lúdicas. A través de una puntuación, se puede ir alcanzando niveles e ir desbloqueando hasta 60 objetivos. Es gratuita y está disponible para las plataformas iOS y Android.

   Smoking time machine: de alto impacto visual, muestra los estragos que el cigarrillo puede causar en el rostro. Hay que subir una foto y el programa determina cómo cambiará la imagen, si se continúa fumando, en 10 ó 20 años. Los efectos incluyen arrugas alrededor de los ojos y la boca y una palidez grisácea de la piel. Disponible para iOS y Android.

  QuitNow!: para muchos usuarios es la herramienta más completa de Google Play para dejar de fumar. Ofrece estadísticas en tiempo real, en cualquier momento, para ayudar a apaciguar la ansiedad, el tiempo desde el último cigarrillo fumado, cuántos cigarrillos ha evitado el usuario y cuánto dinero ahorra. Desarrollada para iPhone y Android, es gratuita.

   Respirapp: fue creada por la Asociación Española contra el Cáncer, para las plataformas iOS y Android. Es una guía de apoyo dividida en 4 fases en las que se deben seguir indicaciones para avanzar hacia el objetivo. Si en cualquier momento se necesita atención personalizada, hay profesionales disponibles para responder todas las dudas.

   Quit smoking: Esta aplicación ayuda a reducir gradualmente la cantidad de humo en el cuerpo hasta que el fumador decida dejar la adicción para siempre. Para lograrlo, permite establecer un programa individual y personalizado a partir de los datos indicados por el propio usuario.

   Smoke control: es una aplicación similar a la anterior, pensada para quienes no pueden dejar el cigarrillo de una vez y para siempre. Su objetivo es que la persona se vuelva más consciente de la adicción. Para eso, se impone un límite diario de cigarrillos y, cuando aparecen las ganas de fumar, indica si la persona tiene “permiso” o si le conviene esperar un poco más.

   Mi último cigarrillo: esta app que, como su nombre lo indica, tiene como objetivo ayudar a dejar de fumar para siempre. “Desde el año 2000 ha conseguido que 1000 fumadores dejen definitivamente el tabaco”, aseguran en su descripción. Fue desarrollada para iPhone y para iPad.

   Nicostopper: esta aplicación es distinta a todas las anteriores. Está basada en la terapia conductual cognitiva y desarrollada por dos psicólogos, en colaboración con el doctor Eduardo López Arregui. A partir de distintos tipos de terapias, te entrena para regular tu nivel de ansiedad y, así, dejar de fumar. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

   SmokerSafe: esta aplicación creada por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, permite descubrir los años de vida que se ganan si se deja de fumar hoy mismo. Ofrece también un cálculo del ahorro económico que se logra al romper con el cigarrillo. Es gratuita y está disponible para iPhone.

   ¡Deja de fumar ya!: En este caso se refuerza los puntos débiles que todos tenemos en el proceso de dejar de fumar y que muchos métodos no tienen en cuenta. Por ejemplo, incluye un video de autohipnosis y sonidos binaurales para relajarse en los momentos de mayor estrés. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. (Clarín.com)