Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Omar De Felippe: "Nunca olvidaré que estuve en las Malvinas cuando cayó la primera bomba inglesa"

El actual entrenador de Olimpo de Bahía Blanca combatió desde el 9 de abril hasta el día de la rendición argentina. "Fue muy difícil. El peor fantasma era la caída anímica", dijo.(Video: canal 9)

El actual director técnico de la primera de Olimpo de Bahía Blanca, Omar De Felippe, participó en 1982 en la guerra con Gran Bretaña por las islas Malvinas.

El entrenador del equipo que juega en el torneo Nacional "B" de fútbol había terminado la conscripción, pero lo llamaron para prestar servicio en el archipiélago.

"Estuve del 9 de abril al 14 de junio, cuando Argentina firmón la rendición", dijo.

"No entendíamos nada. Era un lugar inhóspito. Tratábamos de asimilar las cosas que íbamos viviendo", contó.

De Felippe relató que lo peor era el desánimo. "Trataba de no caerme anímicamente. Ese era un gran fantasma".

Y contó que estuvo cuando cayó la primera bomba inglesa sobre las islas.

"Nunca olvidé ese momento. Hacíamos guardia de 2 a 4 de la madrugada [del primer de mayo] y los ingleses no habían llegado todavía. Pero a las 4.40, en una tremenda oscuridad, escuchamos las hélices lejanas de un avión y a los 30 segundos un estruendo. Tembló todo", dijo.

"Lo único que recuerdo es que pateamos el fuego y después aparecimos todos cuerpo tierra, tirados a diez o quince metros uno del otro. Y eso que la bomba había caído a 15 kilómetros del lugar. ¡Imaginate lo que fue para nosotros!", dijo. (Canal 9)