Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Para Narda Lepes, los chicos tienen que comer rico

Según la reconocida chef argentina, los niños deben probar comidas sabrosas y ricas en grasas buenas y en variedad. “Lo que consumen tiene que gustarles”, dijo.

Para la reconocida chef argentina Narda Lepes, es vital que los chicos prueben distintos sabores y que los padres nos ocupemos de darles comidas ricas. Ricas en grasas buenas. Ricas en sabor. Ricas en variedad .

Es decir, para que coman con ganas, lo que consumen tiene que gustarles.

“Tenemos cinco sentidos. Además de la vista, el oído y el tacto, estimulales el gusto y el olfato. La clave: “de todo” y lo más natural posible”, aseguró en su blog la autora del libro Ñam Ñam, manual para criar a un pequeño omnívoro.

Indicó además que “Comer juntos” no es sólo un hecho social, es, además, un momento ideal para dar ejemplos ya que los chicos copian a los grandes.

“Cuando les demos un sabor nuevo, no lo hagamos con ansiedad o temor a que no les guste, demostremos entusiasmo: ellos perciben todo”, sugirió.

Otro tip es el de tratar de obtener sabores diferentes con lo que se tenga a mano.

“Frotá un ajo en el bife, agregá una hojita de albahaca al puré o hacé un puré de manzanas con un poco de morcilla. Improvisá y divertite vos también”, aconsejó.

Algunos de los tips de su libro publicado por Editorial Planeta.

La ley primera es que no hay alimentos buenos ni malos. Las claves son moderación y variedad.

Lo ideal es que no coma nada repetido tres veces por semana.

Podés convertir a los vegetales en chupetes para utilizar cuando el bebé tenga dolor de encías en reemplazo del tradicional mordillo de plástico. Tienen que estar bien limpios, pelados y sin puntas filosas.

También se puede probar sumar sabor con especias para evitar la sal.

“Preparate para que el momento de la comida sea divertido. Estimulalo, dale su espacio. Es importante que tengas en cuenta siempre tu actitud. Es un lugar de conexión: conectate con el bebé, y no con tu teléfono”, dijo.

El desayuno es importante. Dice Narda “no les pasemos nuestras malas costumbres, como desayunar parado un café-té-maté más un hidrato” .

Las milanesas no faltan en ninguna mesa argentina. Para no hacer siempre lo mismo, la cocinera ofrece “mil opciones para rebozarlas: panko, cous cous, queso, con hierbas, avena, galletas, almendras, polenta, pan rallado, semillas”.

Cuando los niños comienzan a comer fuera de casa “la lonchera es laburo”, hasta para una chef profesional. “Lo importante es desarrollar un método, un sistema de producción eficiente”.

Para las fiestas de cumpleaños recomienda hacer tandas: “lo bueno y las frutas, primero. La sal, el azúcar y la culpa las ponemos gradualmente”.

Además, recuerda que es importante contemplar que la porción de los chicos no es igual que la de los adultos.

Además de los consejos para padres y madres, el libro está repleto de recetas, como la del dip de remolacha, nuez y sésamo que “es muy versátil podemos hacerla con garbanzos, porotos, manteca, pallares, negros, lentejas, berenjenas, arvejas”, dijo.