Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Elon Musk cumplió una promesa e hizo un récord

Finalizó la instalación de la batería de litio más grande del mundo. La unidad fue emplazada en Australia.
Un visionario y revolucionario es Elon Musk, el lider de Tesla.

RedUsers

Elon Musk cumplió su promesa de construir la mayor batería de iones de litio del mundo en un esfuerzo por ayudar al sur de Australia con sus problemas energéticos. “100 días desde la firma del contrato o es gratis”, escribió Musk en ese momento, en un acuerdo negociado inicialmente en Twitter.

Musk está muy adelantado en lo que respecta al cronograma (una rareza para Tesla), ya que el conjunto de baterías de 100MW está listo para ser probado en los próximos días, según un comunicado de prensa del gobierno estatal local.

Musk hizo su promesa en marzo en Twitter y la cuenta regresiva de 100 días comenzó a fines de septiembre después de que la compañía firmara un acuerdo con el gobierno de Australia Meridional.

El empresario esencialmente cumplió su promesa en aproximadamente dos meses, muy por debajo de la fecha límite de 100 días que se impuso a sí misma. La batería se estima que costaron al menos 50 millones de dólares.

Los Tesla Powerpacks se han instalado y conectado en el parque eólico Hornsdale de Neoen, al norte de Adelaida, donde se realizarán pruebas para garantizar que se cumplan los requisitos normativos locales antes de que comience a funcionar de forma oficial el 1 de diciembre.

Australia Meridional sufrió un apagón en todo el estado en septiembre pasado, lo que desató un debate nacional altamente politizado sobre la seguridad energética; incluso el gobierno australiano culpó a la energía renovable por no llegar a cubrir los niveles de consumo.

En este sentido, la granja de baterías de Musk almacena grandes cantidades de energía a partir de fuentes renovables como la eólica y la solar, y la canaliza a la red cuando el uso es elevado.

“La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra estructura de energía y envía el mensaje claro de que South Australia será un líder en materia de energía renovable”, destacó en un comunicado el primer ministro de Australia Meridional, Jay Weatherill.

“Se ha dedicado una enorme cantidad de trabajo a entregar este proyecto en poco tiempo”, agregó.

Apple demanda

La batalla por demandas de patentes entre Apple y Qualcomm no va a enfriarse en el corto plazo. Apple impugnó a Qualcomm alegando que dos chips Snapdragon (el 800 y el 820) violan ocho o más patentes relacionadas a la administración de energía en los procesadores.

Apple comenzó con las disputas de patentes a comienzos de 2017.