Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Facebook Messenger se sube a la ola 4K

El mensajero ahora permite enviar imágenes con esta resolución; hasta el momento su máximo era 2K. La calidad aumentó considerablemente.

RedUsers

Los más de 1.3 mil millones de usuarios activos al mes que ostenta Facebook Messenger reciben ahora frescas noticias. Según informa la compañía, el mensajero ahora permite enviar fotografías en 4K. Se trata de una evolución respecto al máximo permitido hasta ahora, que era 2K.

La posibilidad de enviar fotografías en 4096 x 4096 píxeles como máximo comienza a estar disponible en FB Messenger en mercados seleccionados, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur.

Se espera que otros países también reciban esta función en las próximas semanas.

El update rige y regirá tanto para usuarios Android como iOS. Desde Facebook aseguran que se envían más de 17 mil millones de imágenes cada mes vía FB Messenger, y que esta nueva característica es una respuesta al pedido de muchos usuarios deseosos de imágenes más nítidas y de mejor calidad.

Lo cierto es que ésta, una nueva actualización para el mensajero de Facebook, da cuenta de la buena salud de esta app de cuyo futuro se había dudado cuando la compañía de Zuckerberg adquiría WhatsApp, el servicio de mensajería móvil líder.

Una vez más Facebookapuesta a la calidad de contenidos.

¿Cómo es el VAR?

VAR es, por estos días, una de las palabras de moda en el ambiente del fútbol argentina. El Video Assistant Referee llegó al fútbol para quedarse y su influencia en los resultados de los partidos en los que interviene es mirada con recelo por los puristas de este deporte.

Se trata de un concepto que otros deportes ya aplican con éxito desde hace varios años, pero que recién ahora comenzó a aplicarse a gran escala en el deporte más popular del mundo.

En Argentina, VAR se hizo popular con el partido de vuelta de Lanús y River por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. La tecnología, que vuelve a salir a la cancha en la final del torneo de clubes más importante del continente, está cambiando de manera radical la forma en la que se llevan a cabo los partidos, por lo que es necesario ahondar en ella.

Nicolás Pampin, gerente de MediaPro y uno de los responsables de la aplicación del VAR en las canchas argentinas, explicó la tecnología involucrada en este servicio y como se trabaja para que todo funcione de la forma más fluida y eficaz posible.

El especialista destacó que el sistema utiliza servidores Xeebra, de la compañía EVS, especializada en hacer productos para broadcast en el área de la repetición y grabación en vivo.

Al respecto, puntualizó: “Es un equipo que corre Linux cargado con 8 discos que graban 8 señales diferentes tomadas por BNC desde el móvil de la transmisión oficial (T.O). Es parte del Protocolo del VAR tomar todas las señales de la T.O. para el uso de este servicio; por lo general en partidos importantes suelen usarse más de doce señales, lo que implica usar un segundo Xeebra para llegar a 16 señales.