Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Té Solidario para Los Chopen y un comedor

Será el próximo jueves 16, a las 17, en Lavalle 54, con la organización del voluntariado Doña Clara Jaratz de la Asociación Israelita de Bahía Blanca.
El Té Solidario permite disfrutar de exquisiteces de la comida tradicional judía y colaborar.

El próximo jueves 16, a las 17, en Lavalle 54, se realizará el tradicional Té Solidario que organiza el voluntariado Doña Clara Jaratz de la Asociación Israelita de Bahía Blanca (la entrada tiene un valor de $200 se puede adquirir con anticipación)

Será una buena ocasión para pasar un momento agradable y degustar sabores caseros y algunas típicas especialidades de la comida tradicional judía.

Durante la reunión habrá regalos con el número de la tarjeta y el sorteo de un televisor Led y set de tres valijas. Asimismo, la casa de modas ETAM se sumará al programa solidario desfilando con prendas de última tendencia.

Lo recaudado será para colaborar con la institución Manos Chiquitas, comedor que atiende cada sábado las necesidades de niños en situación de vulnerabilidad y de los artistas visuales con discapacidad, Los Chopen.

Este grupo se organizó en el año 2007, bajo la coordinación de Ana Montaner.

En el comienzo estaba formado por 5 personas. Hoy los integrantes de Los Chopen son 30 y cuentan con 5 talleristas.

A lo largo de estos años han realizado varias muestras, dentro y fuera de la ciudad de Bahía Blanca y algunos de los integrantes han recibido premios en salones de pintura y se han vendido varias obras.

El voluntariado Doña Clara Jaratz nació durante la crisis socioeconómica de 2001 por iniciativa de un grupo de pioneras quienes entonces recibían donaciones del Joint, institución internacional que surgió en Europa luego del Holocausto y que, más tarde, salió al encuentro de la instituciones judías que necesitaran ayuda.

Estas pioneras brindaban ayuda y asistencia a miembros de la colectividad que estuvieran atravesando una difícil situación y, en algunos casos, desesperante. Había que cubrir necesidades de empleo, alimentos, vestimenta y medicamentos, entre otras.

En la actualidad, sus voluntarias organizan de forma anual un té solidario que reúne a unas 300 personas en el que las solidarias señoras ofrecen exquisiteces elaboradas con sus propias manos, decoran el salón, difunden la actividad y asisten a los invitados.

Con los fondos obtenidos se adquieren elementos específicos para donar a la institución que lo haya solicitado. Cada año se elige a una distinta.

Se han realizado donaciones al Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille, Panificadora Nuevo Sol, Centro Social Natan, Hogar Margarita y Hogar Don Orione, entre otras entidades.

Asimismo, el grupo compuesto por unas 20 integrantes, genera proyectos y eventos con el fin de recaudar fondos para destinarlos a la contención social y económica de los asistidos directos (miembros de la comunidad judía) o indirectos, beneficiarios de otras instituciones de la comunidad.

El voluntariado cuenta con un ropero y una farmacia que proporciona medicamentos y elementos ortopédicos a sus beneficiarios.

Los teléfonos de contacto para adquirir la tarjeta para el Té Solidario son: 2914184817 (Patricia) 2914121013 (Elba) 2916431088 (Zulema) 2915738000 (Jacobo). También se puede llamar a Alicia, al 2916489126 o a Estela al 2914271440.