Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Muestra de autos y motos antiguos del Club de Vehículos de Colección

Será hoy de 8 a 18 en la peatonal Drago, frente al Museo del Deporte. La exhibición tiene además un objetivo de promoción del XX edición del Rally Austral para vehículos de posguerra que se realizará días después.
El evento será de carácter solidario y se extenderá de 9 a 18. Se contará con la instalación de un quiosco solidario cuyo rédito será donado.

El Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca anuncia la realización de una muestra de autos y motos antiguos a realizarse hoy en la peatonal Drago, frente al Museo del Deporte.

Los autos estarán estacionados sobre la peatonal, frente al museo y en caso de que el espacio quede chico, será habilitado un tramo dela calle Vicente López frente a la sede de la Aduana.

El evento se extenderá en el horario de 9 a 18, habiéndose previsto la instalación de un quiosco con venta de comida y snacks, cuyo rédito será destinado a entidades de bien público.

Paralelamente, sobre las 12, el ingeniero Guillermo Bracklo, presidente del Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca, brindará una charla sobre carreras de regularidad utilizando el GPS.

A la finalización del encuentro, está previsto un desfile de los vehículos participantes por calles céntricas de la ciudad.

Cabe consignar que esta muestra tiene carácter de promoción para la realización de la XX edición del Rally Austral para vehículos de posguerra, que se efectivizará los días 18 y 19 del corriente.

Las actividades del rally, que suele concitar la presencia de participantes de muy diversos lugares del país, consisten, básicamente en: día 18, desde las 18, presentación del evento y recepción de los participantes en la concesionaria Citroen (Graff-Schwerdt), en Jorge Newbery y Alsina.

El domingo 19, desde las 9, desayuno y largada desde Bingo Bahía, en calle Belgrano.

Las distintas etapas

La primera etapa, a desarrollarse por la ruta 3 Norte, tendrá llegada en Monte Hermoso, donde se brindará un almuerzo comunitario, tras el cual, se largará la segunda etapa hacia nuestra ciudad, esta vez por la ruta 51.

A la llegada, los competidores participarán de un refrigerio en la concesionaria John Deere del shopping Paseo del Sol.

Por la noche, en instalaciones del Club de Golf Palihue, tendrá lugar la cena de gala, con entrega de premios y consagración de los campeones 2017 del CVCBB.

En el museo, habrá audiovisuales y, sobre las 12, la charla sobre regularidad que brindará el presidente del CVCBB, ingeniero Guillermo Bracklo estará abierta a todo público interesado en el tema.

Por la tarde, sobre el cierre del evento, según el flujo de tránsito del centro, intentarán dar una vuelta con los autos para que toda la gente los pueda disfrutar.