Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los “Fanáticos del Morfi Club Social” tienen su página

La creó en Facebook el médico Gustavo Piñero para compartir su pasión por la cocina. Hoy, más de 500 miembros, muchos bahienses, intercambian sus recetas.
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca
10K Aniversario de Bahía Blanca

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

El médico Gustavo Piñero descubrió, hace un tiempo, que uno de los hobbys que más le permite “desenchufarse” de los avatares de su estresante profesión es la cocina. Y como tiene muchos amigos amantes del “buen comer y de los buenos vinos”, decidió crear un espacio virtual en el cual intercambiar recetas, recomendaciones, opiniones y secretos culinarios.

Así, en abril pasado, nació Fanáticos del Morfi Social Club, una página en Facebook que fue creciendo y que hoy cuenta con más de 500 miembros que realizan sus aportes, opinan, se divierten y hasta se animan a efectuar críticas culinarias de los restaurantes y bares que frecuentan tanto en la ciudad como en distintos lugares del país y del mundo.

“Se trata de un grupo abierto en el que cualquier miembro puede subir platos, recetas, vinos y bebidas para recomendar, curiosidades y hasta críticas a algún restó”, destacó.

Más del 90% de los miembros son bahienses, pero los hay también de España, USA, Cuba, República Dominicana, Italia y Brasil, entre otros.

Consultado acerca de cuáles son los platos que más se comparten o recomiendan indicó que fieles a la tradición de nuestro país los posteos de carnes asadas en cualquier tipo de fuego llevan la cabecera.

“No obstante la página tiene miles de recetas sobre otras comidas, desde un tostado a una milanesa con queso”, dijo.

Piñero aclaró que es un espacio informal y no una página de alta cocina.

“Es más bien una página de locos por la cocina donde el humor es bienvenido. Y debo decir que la mayoría de las recomendaciones de vinos son excelentes”, señaló este oriundo de Bragado quien trabaja en nuestra ciudad como jefe del departamento de Medicina Crítica del Hospital Municipal de Agudos Leónidas Lucero.

Para amigos

Piñero destacó que a la hora de agasajar amigos la comida debe ser tenida en cuenta como todo un ritual, aunque el bocado elegido dependerá de cada grupo.

“En reuniones de hombres, los asados y todo elemento que pueda tirarse en una parrilla, son los más elegidos. Las carnes braseadas a fuego lento y los desmenuzados de vacío o bondiola ocupan un lugar especial”, dijo.

“También puede darse el caso de un buen rissoto o cazuela o las prácticas en infaltables empanadas y pizzas”.

Otra opción -evaluó- son los tacos mexicanos, fáciles de preparar y que permiten múltiples combinaciones para todos los gustos.

De moda

Piñero destacó que en los últimos meses el osobuco está siendo como la “vedette culinaria”, en ragú, estofado, asado, al horno, hasta en empanadas.

“¡Es un corte que hasta hace poco se lo relegaba al puchero!”, apuntó.

Cocina romántica

“Cocinar para la pareja es casi como diseñar un traje a medida que debe ajustarse perfectamente a sus gustos. Unas bruschetas de entrada, con un risotto podría ser una buena opción. Claro que todo dependerá del gusto de cada quién”, dijo este autodidacta culinario.

“Miro muchos programas, pero jamás sigo recetas, al menos al pie de la letra”, dijo.

“Me gusta jugar con los sabores, aunque a veces puede ser peligroso, sobre todo si uno tiene que preparar una comida para varios, pero el riesgo vale la pena dado que si resulta bien, los comensales lo agradecen”, remató.