Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Algunos tips para poner en práctica hábitos saludables a la hora de cocinar

Cocinar sano es posible y más fácil de lo que pensamos. Sólo es cuestión de internalizar algunos procesos y ser organizado a la hora de programar el menú de cada día y evaluar opciones. Consejos fáciles de aplicar en tu rutina.
Algunos tips para poner en práctica hábitos saludables a la hora de cocinar. Salud. La Nueva. Bahía Blanca

Con estos consejos fáciles de aplicar en tu rutina diaria, poco a poco irás notando que tener un estilo de vida saludable es más sencillo de lo que imaginabas. Desde elgourmet.com aconsejan estar atentos a reemplazar o disminuir el uso de aquellos alimentos que no resultan beneficiosos a nuestro organismo.

1) Moderar la manteca

Estos ingredientes deben ser usados con moderación, pues al ser una grasa nos aporta gran cantidad de calorías, sin embargo esto va a depender de las cantidades que agregues en tus preparaciones. Intenta servirte porciones pequeñas para complementarlas con colaciones sanas entre comidas, como frutas, cereales y frutos secos.

2. Sólo carnes magras

Lo mejor y aconsejable es elegir siempre cortes de carne magros. Es una manera de reducir la ingesta de grasa. También es importante cuidar los métodos de cocción que usamos para preparar las carnes. Lo ideal es priorizar a aquellos en los que no sea necesario agregar grandes cantidades de aceites. Se puede complementar con verduras.

3. Sí a las especias

Válete de alimentos naturales para complementar el sabor de tus comidas: vinagre, orégano, hierbas de olor, pimienta, limón, romero, alcaparras, aceitunas, etc.

4. Planificación

Prepara tus comidas con un día de anticipación y refrigéralas. De esta forma, te resultará mucho más fácil llevarlas a la oficina o universidad, y además estarás completamente seguro sobre que es lo que estás comiendo.

5. Sin piel

Antes de cocinar el pollo, debes quitarle la piel pues es la parte que más grasa contiene. Es un detalle más que cuida tu corazón.

6. ¡Descremar!

Prefiere los lácteos descremados o semi-descremados pues facilitan controlar el consumo de grasas. También es importante moderar el uso de crema de leche, crema agria y queso crema.

7. No al empanizado

Prueba asar tus alimentos. No sólo es más sano que consumir empanizados y enharinados, sino que tienes más opciones para obtener un mejor sabor en tus alimentos. En vez de milanesas de pollo, por ejemplo, es preferible asar pechugas o muslos utilizando la menor cantidad de aceite posible. Se doran enseguida y bien condimentadas son exquisitas. Se las puede acompañar con ensaladas frescas.

8. Color en tus comidas

Aumenta el consumo de ensaladas con variedad de verduras. Cuantas más combinaciones diferentes, más nutrientes estarás incorporando en tu organismo. Hay opciones para todos los gustos. Basta tomarse el tiempo necesario para llenar tu bolsa en la verdulería. En algunas de ellas, la tendencia es incorporar frutos secos, semillas y dulces orgánicos. Podés probar divertidas combinaciones.