Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Será mamá de gemelos y mellizos en enero

Gran sorpresa se llevaron los papás primerizos Yanina y Matías, de Río Grande, cuando el médico le dijo que estaba embarazada de cuatrillizos.
Yanina y Matías tienen antecedentes de múltiples en la familia, pero nunca imaginaron que serían 4 los bebés.

Un matrimonio de la ciudad fueguina de Río Grande, Yanina Gutiérrez, de 33 años, y Matías Graf, de 35, confirmó que serán padres primerizos de cuatro criaturas, dos gemelos y dos mellizos a la vez, en un caso de fecundación natural (no asistida) considerado “atípico” pero “posible” para la ciencia.

Yanina se enteró de que estaba embarazada el 14 de julio y le dieron turno para hacerse su primera ecografía el 9 de agosto, “pero la ansiedad nos ganó y fuimos antes. El médico que nos atendió respiró y se tomó unos minutos antes de confirmarnos que veía tres bolsas, una con los gemelos y dos con los mellizos”, contó la mujer.

“Me preguntó si en la familia tenía antecedentes de mellizos y le dije que sí, ya que tengo dos tíos y dos primos mellizos. Entonces me puse a llorar y le dije si eran mellizos. Son más, me dijo, ¿Trillizos? Tampoco, ¡son cuatro!, exclamó finalmente el doctor”, recuerda Yanina mientras ahora guarda reposo en su casa riograndense.

La mujer nació en Santiago del Estero pero vive en Tierra del Fuego desde los tres meses, mientras que su marido reside en la isla desde hace 14 años.Ambos son empleados metalúrgicos. La noticia del embarazo múltiple no solo los conmovió a nivel emocional sino que modificó los planes de la familia al menos hasta el verano.

La pareja que vivía en el piso superior de un dúplex alquilado, tuvo que dejar la vivienda porque Yanina no puede subir escalaras y debe hacer reposo la mayor parte del día.

Sin embargo, la prioridad ahora es superar un embarazo considerado “de alto riesgo” y que, ya les adelantaron los médicos, seguramente no llegará a los nueve meses.

“La verdad es que vamos a necesitar ayuda. Tenemos buenos empleos pero no un lugar donde vivir. Los alquileres son caros y atender a cuatro bebés juntos será sin dudas un gran esfuerzo”, reconoce la futura mamá de los gemelos y los mellizos más australes del mundo.

“Recién empezamos a caer de todo lo que se nos viene, porque son muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, ahora será todo por cuatro”, reflexionó también Matías, el papá primerizo que no se cansa de agradecer a los compañeros de trabajo y a los familiares que los llaman todo el tiempo desde Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.