Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hizo más frío en Bariloche que en la Base Marambio

La temperatura llegó hasta los 25,4 grados bajo cero en la ciudad rionegrina, mientras que en la Antártida el mercurio marcó -16.
Los más chicos aprovecharon para disfrutar a pleno de la nieve, que cubrió toda la ciudad de Bariloche y sus alrededores.

Agencias Télam y DyN

La ciudad rionegrina de Bariloche soportó esta madrugada la temperatura más baja desde que se tienen registros: -25.4 grados centígrados, según confirmó hoy el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

La marca, considerada “récord absoluto” por el organismo, tuvo lugar a las 4.22 de este domingo.

“Bariloche: luego de la validación de los datos, confirmamos que a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25.4 grados, récord absoluto”, publicó el centro de prensa del SMN en su perfil de Facebook.

“En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas”, adelantó el organismo.

La ola de frío polar también afectó a localidades en las que es muy raro que se produzcan nevadas.

Uno de los casos es Catamarca. Si bien no nevó en la capital, diversas localidades aledañas estuvieron cubiertas por las nevadas. Los lugares fueron Los Varelas, Las Juntas y El Rodeo, en el departamento Ambato, así como también los cerros Ancasti y Ambato.

Temporal en Mendoza: después de cuatro años, volvió a nevar en la capital

La ciudad de Mendoza y otras zonas llanas de la provincia se cubrieron de nieve, luego de casi cuatro años sin que se presentara una nevada, algo poco usual en esa región.

La cancha del club Gimnasia de Mendoza, situada en el Parque San Martín de la capital provincial, presentaba a primera hora de la mañana varios centímetros de nieve, por lo que cuadrillas debieron trabajar rápidamente para quitar el manto blanco, para ser utilizada por la tarde.

La ola polar otorgó un paisaje blanco poco habitual para las zonas bajas de la provincia, tanto la capital mendocina, como los departamentos cercanos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, pero especialmente más al sur, en el Valle de Uco.

La última nevada en la ciudad de Mendoza y zonas aledañas fue el 20 de julio de 2013.