Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Heridos en una peregrinación

Seis personas se vieron afectadas cuando parte de la costanera de Itatí se desmoronó mientras los fieles rendían homenaje a la virgen de la ciudad. Hubo dos personas con fracturas.
El sector de la costanera que se desmoronó.

Agencia Télam

Seis personas resultaron heridas en la localidad correntina de Itatí, luego de que cediera parte de la costanera en momentos que se desarrollaba una peregrinación náutica sobre el río Paraná con motivo de la fiesta patronal de esa virgen.

A causa del desmoronamiento del suelo en la avenida costanera del IV Centenario, seis personas cayeron en un pozo, lo que les causó heridas de diversa consideración y por lo que debieron ser trasladadas a centros de salud.

Una niña con fractura de peroné debió ser llevada hasta la capital correntina, a 60 kilómetros de distancia, donde fue asistida en el hospital pediátrico Juan Pablo II, en tanto que una mujer mayor de edad también debió ser trasladada a la capital debido a una fractura de pelvis que obligó su internación en el hospital escuela General San Martín, según confirmaron autoridades sanitarias.

Otras cuatro personas fueron atendidas por lesiones superficiales en el hospital local “Doctores Juan Carlos y Alberto García”, donde recibieron suturas y hasta esta tarde permanecían en observación.

La costanera sobre el río Paraná se vio colmada de peregrinos que conmemoran la 117° coronación pontificia de la Virgen de Itatí, razón por la cual las autoridades policiales estimaron en aproximadamente 200.000 los visitantes a la localidad.

La Iglesia este año colocó el lema “Miraste con ojos de misericordia” para impulsar a los fieles a aportar donaciones de ropas y alimentos no perecederos a sectores vulnerables de la zona.

A lo largo de la jornada de la víspera se celebraron cuatro misas en la basílica del pueblo, con la particularidad de que la de las 8 fue oficiada por el padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar y principal referente en la asistencia a los afectados por las inundaciones que se registraron durante junio en esa comunidad, ubicada a 25 kilómetros de la capital.

Durante la mañana se realizó la travesía náutica que llevó en peregrinación la imagen de la virgen de Caá Cupé desde la vecina ciudad paraguaya de Pilar hasta en el muelle de Itatí, donde la esperaba una imagen de la virgen correntina para emprender juntas una procesión por las calles de la localidad.

La fiesta comenzó el viernes con la llegada de los jinetes de San Luis del Palmar que, como cada año desde el 1900, peregrinan hacia esa ciudad.