Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La UIBB y una cata de vinos a beneficio de la Casa de Betania

El Departamento de Jóvenes Empresarios brindó su aporte para financiar los proyectos literarios de los chicos que concurren a la institución. Hubo una muy buena respuesta.
Una muy buena iniciativa de los jóvenes de la Unión Industrial con un motivo benéfico.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

El Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca realizó ayer una cata de vinos y la noche de las etiquetas para recaudar fondos y ayudar a financiar proyectos literarios de chicos que asisten a la Casa de Betania.

Del evento participaron alrededor de unas 150 personas que con su aporte colaboraron con la mencionada una asociación civil, que funciona como centro de día y pretende acompañar a jóvenes de entre 15 y 25 años en situación de vulnerabilidad social.

“Este año lo organizamos por segunda vez con la colaboración de empresas bahienses como el Palacio del Vino, que nos puso en contacto con las nueve bodegas que se acercaron a presentar sus productos”, contó Ximena Funes, tesorera del Departamento de Jóvenes Empresarios y organizadora del encuentro.

En 2016 la iniciativa logró reunir una importante ayuda que fue destinada a la Casa de Betania.

“Este año vendimos todas las tarjetas una semana antes de la reunión, por lo pretendemos hacer este evento todos los años para llegar a muchas más instituciones”, dijo.

“Intentamos que el evento tenga costo cero para la Unión Industrial y que todo lo recaudado vaya a la institución elegida. Para ello contamos con la colaboración de muchos asociados que se encargaron de costear desde el sonido, los artistas que se presentaron en vivo y el resto las actividades”, dijo Funes.

El encuentro se realizó en la sede de la Unión Industrial, ubicada en Brown al 400 y también participaron representantes de la entidad beneficiaria.

“Tratamos de darle a los chicos herramientas que les sirvan para el autoconocimiento y para desenvolverse en la vida”, contó María Rosa González, presidenta de la comisión directiva de la Casa de Betania.