Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un mundo plagado de detalles y una historia atrapante

La cuarta parte de la saga Deus Ex: Mankind Divided mejora todos los aspectos de su predecesor y actúa como precuela de la original.
Un mundo plagado de detalles y una historia atrapante. Tecnología. La Nueva. Bahía Blanca

Lionel Campilongo

campilongo@redusers.com

La historia de la serie Deus Ex está envuelta en conspiraciones, problemas socio-culturales, el incremento de poder de las corporaciones, política y mucha tecnología. El principal dilema se desarrolla entorno a los aumentos mecánicos que mejoran a las personas con prótesis artificiales que otorgan habilidades sobrehumanas y sistemas integrados directo a la visión, entre otros “juguetes”.

Deus Ex: Mankind Divided es la cuarta parte de esta galardonada serie aunque, al igual que Human Revolution, actúa como precuela del original.

También contamos con el mismo protagonista: Adam Jensen, un agente que se vio envuelto en un atentado terrorista y, luego de un feroz ataque, resurgió con gran parte de su cuerpo modificado, renacido como un hombre biónico con muchas habilidades.

Estos “aumentos” en su cuerpo ya estaban presentes en la sociedad para ayudar a personas con discapacidades o para aquellos que simplemente querían “mejorarse”, pero crearon una división entre los humanos naturales y los aumentados.

Mankind Divided transcurre en el 2029, dos años después de los sucesos de Human Revolution, donde la sociedad ya se encuentra en un punto de quiebre y con un gran resentimiento entre ambos grupos.

Adam ya no trabaja más para Sarif Industries, la empresa que lo modificó, y ahora es un agente del grupo antiterrorista Task Force 29.

La historia de esta entrega comienza con una misión contra un grupo terrorista aumentado mecánicamente donde todo no sale como se lo esperaba.

A grandes rasgos

Al igual que sus predecesores, Deus Ex: Mankind Divided es un juego de RPG y acción en primera persona, con elementos en tercera persona cuando nos cubrimos detrás de algún objeto.

Uno de los pilares de la serie Deus Ex es la libertad de decisión a la hora de progresar en las diferentes misiones. Básicamente podemos ir a los tiros, de forma sigilosa, hackeando computadoras, puertas, cámaras y torretas, explorando para encontrar áreas secretas que nos permitan avanzar o dialogando con muchos personajes.

En Deus Ex siempre hay más de una solución, de hecho hay muchas, y el proceso para llegar a ellas puede combinarse para lograr resultados muy variados y divertidos.

Mankind Divided se beneficia de tener un exquisito diseño de niveles que van desde el nivel central de Prague hasta las misiones individuales. Cada uno de los entornos está bien pensado y con mucho contenido para investigar, leer, hackear y esconderse.

Los aumentos de Adam

Estos nos serán de gran ayuda para resolver las distintas misiones. Ahora no solo tenemos nuestros aumentos, sino que también contamos con los experimentales, que pueden llegar a sobrecargar el sistema interno de Adam.

Estos aumentos son variados. Podemos levantar más peso para mover cajas pesadas y encontrar los clásicos ductos de aire, mejorar la visión para ver a través de las paredes, tener un radar en nuestro display, lanzar electricidad de nuestros brazos, mejorar nuestra energía y vida, aumentar la efectividad de nuestro hackeo, lanzar pequeñas bombas de nuestro cuerpo, obtener una poderosa armadura, hacernos invisibles y más.

A nuestra manera

Todo el juego puede pasarse sin matar. Es nuestra opción abrirnos paso a los tiros, con tranquilizantes o simplemente noqueando a los oponentes, si es que antes no deshabilitamos sus sistemas con granadas de pulsos electromagnéticos.

Las armas son variadas y pueden personalizarse con silenciadores, miras y diferentes tipos de municiones. A nuestra disposición tenemos revólveres, rifles de asalto, shotguns, rifles francotirador, tranquilizantes y más. Si optamos por ir de forma sigilosa, tendremos que estar atentos a las computadoras de los personajes para hackearlas (si no obtenemos el código explorando previamente) y acceder a los sistemas de alarmas, torretas y robots.

Estos aspectos ya son un clásico en las anteriores entregas pero se mejoraron y ampliaron de forma considerable.

Las aventuras de un Adam Jensen cada vez más castigado

Deus Ex: Mankind Divided es otra excelente entrega que sigue las aventuras de un Adam Jensen cada vez más castigado.

La satisfacción de llegar a un objetivo alternando la investigación, el hackeo, el diálogo, la exploración y el combate es muy grande y se complementa con un excelente diseño de niveles, algo que falta en gran medida en los juegos en primera persona.

Gráficamente, Deus Ex: Mankind Divided es excelente y esto es gracias a la densidad con la que está realizado cada escenario.

El nivel de detalle es muy elevado y vamos a estar mucho tiempo apreciando todos los elementos del entorno, leyendo carteles, tapas de revistas y libros, cajas y cientos de objetos más que están trabajados hasta el máximo detalle posible.

A pesar de este nivel de detalle hay un problema y es la pobre optimización de la versión de PC. Aún con placas gráficas potentes, vamos a tener problemas de rendimiento.

Pros y contras

Tiene mayores formas de lograr nuestro objetivo y un diseño de niveles realmente espectacular.

Por otra parte, la optimización en PC deja que desear.

Entre los requerimientos precisa un procesador Intel Core i7-3770K o AMD FX 8350 Wraith .

Placa de video NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon RX 480. Memoria RAM de 16 GB y espacio en disco de 55 GB.