Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una nueva voz en las madrugadas de “Una luz en el camino”

Con la conducción de Rodrigo Arias, el microprograma de radiocomparte un “píldora” diaria para la salud emocional y espiritual.
Martín Rodrigo Arias, su nombre completo, pasó algunos años de su niñez en Bahía Blanca

Laura Gregorietti

lgregorietti@lanueva.com

“Una luz en el camino” nació el 2 de junio de 1964, a raiz de la iniciativa de Enrique Chaij, quien fuera su conductor por más de 30 años.

Desde 1997 hasta el año pasado, se desempeñó como conductor José Plescia y ahora, el microfóno del programa pasó a manos de Rodrigo Arias,un joven licenciado en Teología y en Psicología.

“El programa 'Una Luz en el Camino' tiene una feliz trayectoria de 53 años ininterrumpidos al aire en la radiofonía argentina (por más datos de su historia se puede clikear en la página: http://unaluzenelcamino.org.ar/Paginas/Quienes-somos.aspx). Podría decirse que es un clásico de la radio argentina, caracterizado por compartir un “píldora” diaria para la salud emocional y espiritual”, aseguró Arias.

El microprograma difunde un mensaje diario, de 5 minutos, que se emite de lunes a viernes, por LU2 a las 5.50. También puede escuchárselo directamente del Facebook “Una Luz en el Camino”.

“Allí se abordan temáticas cotidianas con una mirada esperanzadora. En cada edición intentamos hacer una reflexión sencilla pero profunda acerca de las cosas de la vida, las que nos pasan y afectan de alguna manera a todos. Las temáticas giran alrededor de los siguientes ejes: problemas emocionales, salud física, familia (vínculos) y vida espiritual”.

Nacido en Puerto Madryn, Chubut, vivió algunos años de su niñez en Bahía Blanca y luego en Viedma.

A los 19 años se fue a Entre Ríos a trabajar y estudiar. Se graduó primero como licenciado en Psicología y uños años después, como licenciado en Teología. Actualmente se encuentra cursando un posgrado en Comunicación.

La pasión por la radio la ha tenido desde pequeño. Durante sus estudios universitarios trabajó en Radio Universal de Libertador San Martín, Entre Ríos. Luego también hizo radio en Baradero.

Casado con Karen Carballo, enfermera, tienen tres hijos: Joaquín (15), Agustín (13) y Franco, de 10.

Se ha desempeñado profesionalmente como capellán y docente en instituciones eclesiásticas y educativas de la iglesia Adventista y como terapeuta en el Centro de Vida Sana de Puígari (Libertador San Martín).

A través de estas actividades siempre ha estado en contacto directo con la comunidad dictando cursos para el control del estrés y la ansiedad, para dejar de fumar, para el fortalecimiento espiritual, entre otros.