Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En vivo y por las redes, el eclipse dio que hablar

El aro dorado fue seguido con curiosidad en todo el país. La luna llegó a cubrir cerca del 70 % del sol.
Las familias se mostraron entusiasmadas por el fenómeno que pudieron ver con telescopio.

Agencia NA

El eclipse anular de sol que se produjo ayer a la mañana y durante un minuto dejó en el cielo el dibujo de un aro dorado fue seguido con curiosidad en todo el país.

Muchos se acercaron a observatorios astronómicos para poder ver el fenómeno con telescopios, lentes especiales o lo siguieron por transmisiones de televisión e internet.

Decenas de personas se acercaron a primera hora a los observatorios del Planetario porteño, del Parque Centenario, en la ciudad de Buenos Aires o se desplazaron hacia los de Córdoba o Villa Mercedes, en San Luis, para seguir las instrucciones de los expertos para que la experiencia no dañara la vista.

Asimismo, algunos más prácticos enseñaron a quienes no tenían aparatos especiales para visualizar el paso de la luna por delante del sol que podían lograr un efecto visual haciendo un agujero en una hoja de papel que dio como resultado el reflejo de una medialuna proyectada como sombra en el piso.

Varias familias se mostraron entusiasmadas por el fenómeno que pudieron observar con ayuda de telescopios o lentes especiales y coincidieron en calificar de "única" e "inolvidable" a la experiencia.

Incluso, las fotos caseras tomadas en distintos puntos del país fueron compartidas intensamente por las redes sociales, donde también el humor se coló para retratar al primer eclipse del año que pudo verse en Argentina, Chile y algunas islas del hemisferio sur.

En Chubut, más de un centenar de especialistas se congregó en los últimos días en distintas localidades, en especial costeras para poder seguir la experiencia inusual y participaron de distintos congresos y debates sobre la temática.

Durante este eclipse, la luna llegó a cubrir cerca del 70 % del sol y si bien la observación fue parcial desde diversas ciudades en varias localidades los ciudadanos reportaron que percibieron también un descenso de temperatura durante algunos minutos, en una mañana donde la sensación térmica superaba los 34 grados.

El inicio de la parcialidad se dio a partir de las 9.30