Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Crochet solidario: tejer por los más necesitados

Será desde el lunes 6 de marzo, de 18 a 20, en Casaluna (Yrigoyen 1.168).
Foto: Pablo Presti-LaNueva.

Laura Gregorietti / lgregorietti@lanueva.com

   Sonia Páez teje y teje desde hace dos años, casi sin parar. Aprendió con una señora y muchos tutoriales de YouTube y desde entonces no ha podido “colgar las agujas”. Punto va, punto viene, se le ocurrió preguntar a sus contactos en Facebook si alguien conocía algún grupo donde se juntaran a tejer de manera solidaria.

   “Sería una buena idea”, pensó. Y Paola Bognanni le contestó: “La verdad, no sé si hay algún grupo, ¿y si armamos uno nosotras?

***

   “Tejiendo voluntades”, grupo de crochet solidario, nació así, del corazón de dos personas con ganas de dar a los que más necesitan.

   “Gorritos, muñecos, bufandas, amigurumis (peluche tejido en japonés).. qué lindo sería poder compartir con la gente que menos tiene las cositas que nosotros tejemos”, contó Sonia Páez, de 34 años.

   Paola Bognanni tiene 45 años y aprendió a tejer a los 10, en uno de esos “veranos aburridos en los que no había mucho para hacer”.

   “Fue entonces que mi mamá y me dio unas agujas y me dijo: 'tomá, vamos a tejer'. Y solo paré por unos años, pero desde hace 10 o 12 años que lo hago de manera ininterrumpida. De chica hacía los cuadraditos para armar frazadas y con el tiempo y la práctica pude comenzar a hacer cosas más elaboradas”, dijo Paola.

Cómo participar

   El fin del grupo es solidario y la entrada al espacio llamado Casaluna (H.Yrigoyen 1168) será gratuito, pero se pedirá a modo de entrada alimento balanceado de perros para ser donado al grupo mascotero que administra Virginia Palacios llamado “Tobi Solidario”.

   “No pertenecemos a ningún grupo, pero la idea es ayudar a todos los que se puedan, tanto animales como humanos”, destacó Paola.

***

   “Si bien la idea nació como un espacio donde dar rienda suelta a las agujas y no para enseñar desde cero a quienes no manejen el crochet, también vamos a enseñar lo que esté a nuestro alcance. Lo único que tiene que tener claro la gente que asista es que esto no será un espacio para tejer cosas personales, sino para donar. Después, si con lo aprendido quieren hacer en su casa algo para la familia, perfecto”, agregó Paola.

   Y los que no saben tejer y quieren colaborar tienen muchas formas de hacerlo.

   “Hay muchas maneras de ayudar, incluso si no se sabe tejer. Recibimos donaciones de lanas, de agujas, quizá haya negocios que tienen lanas pasadas de moda, de colores que no se usan. También recibimos donaciones de moldes, patrones de tejido y de 'tiempo'. Quienes sepan coser y unir los cuadraditos, también son bienvenidas”, destacó Sonia a la vez que recordó que “los chicos que tienen frío no se fijan si los colores combinan”.

   “O si el gorro está chingado o tiene un punto errado, o que falta”, concluyó Paola.

Dónde donar

   Las personas que quieran donar elementos o busquen más información podrán comunicarse a los números 154-625594 y 154-756637 o directamente por mensaje al Facebook “Tejiendo voluntades”.